Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Halloween de terror en Seúl: Estampida deja al menos 146 muertos y más de 100 heridos

Las imágenes difundidas a través de redes sociales son aterradoras.

Fuerte estampida en Seúl. Foto: EFE
Fuerte estampida en Seúl. Foto: EFE

Las imágenes difundidas a través de redes sociales son aterradoras.

En la tarde de este sábado, un hecho escalofriante se presentó en el centro de Seúl. Se trata de una estampida en la que murieron al menos 146 personas y otras 150 resultaron heridas, varias de ellas están en estado grave, por lo que la cifra de muertes podría aumentar.

La tragedia se presentó en el barrio de Itaewon, en el centro de Seúl, que según el cuerpo de bomberos de la capital surcoreana, durante la celebración de Halloween cada año aglutina a miles de personas.

Según el informe preliminar de bomberos de la ciudad entregado en una rueda de prensa, de los aproximadamente 150 heridos, al menos la mitad estaban recibiendo maniobras de resucitación. Más de 140 ambulancias fueron enviadas al lugar tan pronto como sucedió la emergencia, así lo informó la agencia AFP.

Varios videos compartidos a través de redes sociales como Twitter e Instagram, muestran a los equipos de emergencia practicando maniobras de resucitación en decenas de personas tiradas en las calles de la ciudad.

El departamento informó que la aparente estampida se presentó alrededor de las 23:00 hora local, es decir a la 1:30 en Colombia. Tan pronto como sucedió, cerca de 100 personas estaban necesitando asistencia médica de emergencia, unas 50 de ellas presentaron parada cardiorrespiratoria.

Al respecto, Choi Cheon-sik, miembro de la Agencia Nacional de Bomberos, dijo que más de 400 trabajadores de emergencia de todo el país, incluido todo el personal disponible en Seúl se desplegó hacia la zona afectada para tratar a los heridos.

Estampida humana en Seúl. Foto: Twitter Alexandra Quispe

Por su parte, la policía confirmó que decenas de personas estaban recibiendo respiración cardiopulmonar, mientras que las más delicadas fueron trasladadas a los hospitales más cercanos.

Otro oficial de policía que prefirió guardar su identidad, dijo que los detalles del incidente están bajo investigación, pero algunos medios locales informaron que la estampida ocurrió después de que una gran cantidad de personas se trasladaran hacia un bar de la ciudad al escuchar que una celebridad estaba visitando la zona.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Sun Yeol, se pronunció al respecto a través de un comunicado en el que solicitó a los funcionarios garantizar un tratamiento rápido para los heridos y revisar la seguridad de los lugares de celebración.

Estampida humana en Seúl. Foto: Twitter Alerta News 24