Por: Paula Castro • Colombia.com

Lorena Meritano y Elianis Garrido también le respondieron a Carolina Cruz

Las opiniones sobre los comentarios que hizo Carolina Cruz sobre el cuerpo de las mujeres han venido tanto a favor como en contra de la presentadora de Día a día.

Elianis Garrido, Lorena Meritano y Carolina Cruz. Foto: Instagram @elianisgarrido @lorenameritanooficial @carolinacr
Elianis Garrido, Lorena Meritano y Carolina Cruz. Foto: Instagram @elianisgarrido @lorenameritanooficial @carolinacr

Las opiniones sobre los comentarios que hizo Carolina Cruz sobre el cuerpo de las mujeres han venido tanto a favor como en contra de la presentadora de Día a día.

La actriz y presentadora Lorena Meritano, sobrevivió a la lucha contra un cáncer de seno que le fue diagnosticado en 2014, como toda una figura de empoderamiento se manifestó en las últimas horas frente a la gran polémica que desató la presentadora Carolina Cruz luego de que hiciera un controvertido comentario en la emisión del matutino Día a Día de Caracol Televisión en lo relacionado con la explantación mamaria.  

La vallecaucana hizo la generalización de que ahora “todas las mujeres” se realizaban dicho procedimiento “por moda” e incluso aseguró que quedaban "como hombres" acusando al ejemplo de las celebridades e influencers en redes sociales de generar esta tendencia.

Lorena Meritano tuvo que someterse al procedimiento para contener el avance del cáncer en su cuerpo. Fue por eso que no dudó en responder y dar su opinión frente a lo expresado por Cruz, que limitaba su postura frente a la explantación a un tema estético cuando no siempre es el caso y en realidad quienes lo han hecho es por tema de salud: 

Meritano escribió en su cuenta de Instagram:“Gracias. Mujeres planas y con cicatrices horribles”, por la causa que sea, no parecemos hombres, ni mucho menos. Una tet* no te define como mujer. Una cicatriz puede ser hermosa. Información, respeto, solidaridad, amor por el prójimo y empatía son necesarias en esta vida”. 

Tras estas críticas, la exprotagonista de Novela, Elianis Garrido, también quiso dar su postura al respecto y durante la emisión del programa de entretenimiento, ‘Lo Sé Todo’ del Canal Uno, rompió el silencio y dio su opinión al respecto, asegurando que ella se sometió a la mastopexia de reducción de busto por decisión propia.

Durante el programa dijo: “Siento que quizás se está descontextualizando, hay palabras muy hirientes y fijas con comentarios sobre si una mujer queda plana como un hombre al hacerse este procedimiento. Yo te voy a decir algo, yo tengo cicatrices que muchos pueden decir que son horribles, porque yo me hice una mastopexia de reducción, la cual fue una decisión mía, pues no me sentía guapa y me dejé llevar por la moda.” afirmó la presentadora. 

Garrido habló de su experiencia personal y como 20 años atrás tomó la decisión de usar prótesis grandes en sus senos, que años después le trajeron graves problemas de salud, como, por ejemplo, la pérdida de la mitad de sus glándulas mamarias y el nacimiento de un tumor que, por suerte, no resultó ser maligno. 

Por eso, la también bailarina barranquillera concluyó diciendo que aceptaba las cicatrices que le quedaron en su cuerpo por someterse a este tipo de procedimiento y, que, si en algún momento tiene que explantar sus prótesis, lo hará sin ningún problema, pues para ella la salud va por encima de cualquier modismo o vanidad.