Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Natalia Curvelo había sido detenida en el aeropuerto antes de la muerte de su hermano

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que la cantante portaba un arma de fuego en el aeropuerto.

La famosa fue sorprendida portando un arma en el aeropuerto. Foto: Instagram @nataliacurveelo
La famosa fue sorprendida portando un arma en el aeropuerto. Foto: Instagram @nataliacurveelo

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que la cantante portaba un arma de fuego en el aeropuerto.

En la madrugada del pasado sábado, se registró un fatídico accidente de tránsito en la vía que conduce de Barranquilla a la ciudad de Medellín, al parecer porque un vehículo tipo bus tomó una curva a exceso de velocidad. El hecho dejó como consecuencia la muerte de dos personalidades reconocidas.

Entre los involucrados en el accidente estuvo el hermano de la famosa cantante vallenata Natalia Curvelo, quien no viajaba con su grupo en el momento de los hechos, pero llegó al lugar para saber el estado de salud de sus músicos y allegados.

Tan pronto como fue posible, Natalia manifestó en sus redes sociales una gran preocupación por su hermano, pues era uno de los que en peor estado se encontraba luego del volcamiento: “Nadie me da razón de mi hermanito, por favor díganme que está bien. Me estoy dirigiendo hacia el lugar de los hechos, ha sido el viaje más largo de mi vida”, fueron sus primeras palabras al respecto.

La policía de tránsito de Antioquia informó que en el accidente resultaron heridos 18 integrantes de la agrupación musical, quienes fueron trasladados al hospital de Cisneros en Antioquia para ser atendidos de inmediato.

Lamentablemente, Alfredo Curvelo, hermano de la cantante, y  Gustavo Rodríguez, su estilista, fallecieron al llegar a la clínica producto de las graves lesiones ocasionadas por el accidente: “Se detuvo el corazón más noble en el mundo. Dios te recibe con sus brazos de amor, hermano de mi vida”, publicó Curvelo con gran tristeza en su cuenta de Instagram.

Una polémica se generó antes del accidente

Al parecer, la querida barranquillera se encuentra pasando por una muy mala racha en su vida, pues se conoció que antes de que sucediera el accidente en el que dos de sus personas más queridas perdieron la vida, había sido detenida en el aeropuerto por la comisión de un delito.

Como ya se identificó, Curvelo no se encontraba en el bus en el momento del accidente, pues ella decidió movilizarse en avión un día antes a la ciudad de Rionegro para dar su concierto. Sin embargo, estando a punto de abordar, fue retenida por las autoridades por presunto porte ilegal de armas.

Según informaron las autoridades a El Universal: “En la sala de abordaje del aeropuerto, realizando labores de control y registro a personas en el servicio de scanner, la Policía logró la captura de Natalia Curvelo Escobar”.

Según la versión oficial, la cantante fue sorprendida portando un arma de fuego tipo pistola marca Prieto Berreta, modelo 950, calibre 635. Por lo que el caso quedó en manos de la fiscalía 27 local de Barranquilla, entidad que podría imputarle cargos por porte ilegal de armas.