Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

El príncipe Harry irá al funeral del príncipe Felipe sin Megan Markle

El Duque de Sussex asistira al funeral de su abuelo, el cual se realizará el próximo sabado 17 de abril, sin la compañia de su esposa. 

Actualización
El duque de Sussex asistirá al funeral del duque de Edimburgo. Foto: Twitter @monarquiascom
El duque de Sussex asistirá al funeral del duque de Edimburgo. Foto: Twitter @monarquiascom

El Duque de Sussex asistira al funeral de su abuelo, el cual se realizará el próximo sabado 17 de abril, sin la compañia de su esposa. 

Como es sabido, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, falleció este viernes a los 99 años. Su funeral tendrá lugar el próximo sábado 17 de abril, en la capilla de San Jorge, adyacente al castillo de Windsor. Así lo anunció el Palacio de Buckingham.

La ceremonia comenzará a las 14.00 GMT, cuando se pedirá a la nación que guarde un minuto de silencio en tributo al esposo de la reina Isabel II.

Mientras Reino Unido sigue rindiendo homenaje al duque de Edimburgo, son muchas las especulaciones y preguntas que han surgido en torno a la presencia del príncipe Harry en el funeral de su abuelo, esto debido a la reciente polémica que generó con la entrevista para Oprah Winfrey y el distanciamiento que el príncipe y su esposa han decidido mantener con la Familia Real.  

De acuerdo al comunicado oficial emitido por el Palacio de Buckingham, el Duque de Sussex sí viajará a Inglaterra para estar presente en la despedida de su abuelo, pero por motivos de salud el viaje lo realizará sin su esposa, Meghan Markle. 

En esta ocasión Meghan Markle no podrá acompañar a su esposo debido a que está embarazada de su segundo hijo, y aunque tenía toda la intención de estar presente en el funeral, no obtuvo la autorización médica para realizar el viaje. Así lo aclaró su representante. 

A pesar de los escándalos y de la difícil relación entre los Duques Sussex y la Familia Real, estaba claro que Harry no se perdería el funeral del príncipe Felipe por nada del mundo, pues es sabido que él mantenían una relación muy estrecha con su abuelo desde que falleció Diana de Gales en 1997.

El féretro con el cuerpo del duque de Edimburgo permanecerá una capilla privada del Castillo hasta la mañana del sábado 17, cuando será trasladado en una procesión ceremonial, acompañado por el príncipe Carlos, su primogénito, y otros miembros de la familia real.

Debido a las restricciones establecidas por la pandemia del Covid-19, que restringen los asistentes a funerales en Inglaterra a 30 personas, las exequias estarán limitadas. El deán de Windsor, el arzobispo de Canterbury y ocho portadores del féretro estarán también presentes en la capilla.