Por: Yuly Solis con información de EFE • Colombia.com

El reguetonero colombiano Jay Santos fue detenido en España por agresión sexual

El cantante se encontraba huyendo desde noviembre de 2017. 

Actualización
El cantante de origen colombiano reside en España desde 2003. Foto: Twitter
El cantante de origen colombiano reside en España desde 2003. Foto: Twitter

El cantante se encontraba huyendo desde noviembre de 2017. 

El cantante de reguetón de origen colombiano Jay Santos fue detenido en la ciudad española de Málaga (sur) por presuntamente agredir sexualmente a una joven en Madrid en 2017, año desde el que estaba siendo buscado por la policía tras fugarse, informaron hoy fuentes policiales.

Santos, cuyo verdadero nombre es Germán Felipe V.G, fue arrestado recientemente en Málaga, ciudad en la que se refugió tras huir para evitar la sentencia de un tribunal de Madrid que ordenaba su ingreso en prisión.

El cantante es de origen colombiano, pero reside en España desde el 2003.

Los hechos por los que fue condenado ocurrieron en noviembre de 2017, según denunció la víctima, la agresión ocurrió cuando el músico quedó con una joven a la que había conocido a través de una red social. Estuvieron tomando unas copas y después, una vez estaban en la vivienda del cantante, la inmovilizó y la agredió.

Al conocer de la reclamación judicial, el cantante cesó su actividad laboral en Madrid y huyó, Sus vecinos comentaron a los agentes que se había marchado a Estados Unidos, pero finalmente la investigación comprobó que su paradero era Málaga, lugar en donde su entorno familiar le daba cobertura para no ser localizado.

Recientemente, y tras comprobar que esa reclamación judicial seguía vigente, los investigadores realizaron varias gestiones para dar con su paradero.
Inicialmente se centraron en su entorno más cercano, ya que Santos carecía de domicilio fijo y ya no trabajaba en Madrid.

Las investigaciones condujeron a los policías hasta Málaga, gracias al seguimiento que se le hizo a la madre del cantante, quien durante una de las vigilancias se dirigía hacia la ciudad andaluza para llevarle a su hijo diversos objetos personales.  

Jay Santos obtuvo su fama principalmente después del lanzamiento de su sencillo 'Caliente' en 2013. Éxito del que después fundó su propio sello discográfico «Envimusic» con sede en España, y tres años después firmó con Sony Music España.

'Dale morena' fue el último de sus éxitos logrando llegar a los primeros puestos de las listas musicales. Últimamente su carrera se encontraba en declive, no se sabe si esto se debe al cese de la discográfica o a la condena por agresión sexual.