Fallece el cantante Joan Sebastian

Fallece el cantante y compositor mexicano Joan Sebastian.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Fallece el cantante y compositor mexicano Joan Sebastian.

La cadena Televisa anunció que Joan Sebastian murió ayer a las 7 de la noche (hora local), luego de librar una batalla contra el cáncer desde hace algunos años. El artista, quien tenía 64 años falleció en el municipio de Taxco, lugar que lo vio nacer y en donde dio sus primeros pasos en el mundo de la música.

La enfermedad le fue diagnosticada en 1999 cuando tenía 49 años y desde entonces se sometió a diferentes tratamientos médicos pero lamentablemente su cuerpo no soportó más esta condición. El compositor era llamado popularmente como el ‘Rey del jaripeo’, el ‘Poeta de Juliantla’ y el ‘Huracán del sur’.

Te puede interesar: Top 5 de canciones de Joan Sebastian.

Además de músico, el ‘Rey del jaripeo’ fue un compositor exitoso, pues sus escritos fueron interpretados por artistas como Lucero, Vicente Fernández, Rocío Durcal, Pepe Aguilar, Antonio Aguilar, Alejandro Fernández y Beatríz Adriana. Joan Sebastian fue autor de más de mil canciones.

El mexicano fue ganador de siete premios Grammy Latinos y cinco Grammy, lo que lo ubica en lo más alto entre los ganadores mexicanos que han obtenido este reconocimiento. Joan Sebastian también pertenece a al Salón de la Fama de Billboard.

A pesar de que le fue diagnosticado el cáncer hace más de 15 años, siguió presente en los escenarios, realizando giras y transportándose hasta donde sus seguidores lo pedían. Para 2015 tenía planeadas algunas presentaciones pero se vieron interrumpidas por su delicado estado de salud.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com