Los Toreros Muertos y Choc Quib Town cierran Rock al Parque 2011

El grupo Cultura Profética, de Puerto Rico, fue uno de los mejores de la jornada de ayer de Rock al Parque, que termina hoy.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El grupo Cultura Profética, de Puerto Rico, fue uno de los mejores de la jornada de ayer de Rock al Parque, que termina hoy.

Y fue tanto su acercamiento al público, que la organización del evento le permitió cantar un tema más, algo poco usual en el festival de rock de la ciudad.

Otra banda muy aplaudida fue Dead Kennedys, de Estados Unidos, y la colombiana La Pestilencia, que no se presentaba en Rock al Parque desde hace cuatro años.

Ayer, además, se encontraron músicas muy diversas en el parque Simón Bolívar. Y el reggae robó más atención, captando desde temprano la mayor cantidad de público en el escenario Bio, donde fueron sensación a plena luz del día, Alto Grado, Dub Killer Combo y De bruces a mi.

Mientras que el escenario Arco (el más grande) no alcanzaba siquiera la mitad de su capacidad, cuando era el turno de bandas locales con un trabajo elaborado, como Antípoda.

Pero en donde se vivió la máxima energía fue en el escenario Eco, donde reinaba una inmensa nube de tierra que cubría las cabezas de los seguidores de la escena punk bogotana, que se movía en círculos como una máquina de 'pogo'.

Allí, Vulgarxito, una veterana en Rock al Parque que le hace mérito a su nombre, condujo a sus seguidores a una fiesta de brincos y empujones y le cantó de manera desprevenida a los males del país.

Después de una dosis de punk y blues -su curiosa fórmula- cerraron con una versión roquera de Ódiame, de Julio Jaramillo. Otras bandas del panorama punquero fueron: Maniatikatz, Info, Triple X y la que le dio personalidad a este escenario alternativo, Polikarpa y sus viciosas.

Paradójicamente, hoy será una combinación de nostalgia (Los Toreros Muertos) con una ventana al presente mundial de la música (Fischerapooner, Buraka Som Sistema y BLK JKS, véase recuadro de programación).

Según los organizadores, entre el viernes (con una jornada en la Media Torta) y ayer, unas 200.000 personas habían asistido a la máxima cita del rock local.

Hoy, el grupo colombiano Choc Quib Town cerrará esta versión 17.


Programación lunes 04 de julio

Parque Simón Bolívar, calles 53 y 63 entre av. 68 y 60

ESCENARIO ARCO

1 p.m. Deeptrip en la casa
1:55 p.m. Nepentes (Medellín)
3 p.m. BJK JKS (Sudáfrica)
4:15 p.m. Doctor Krápula (banda bogotana)
5:30 p.m. Bomba Estéreo
6:45 p.m. Fischerspooner (Estados Unidos)
8 p.m. Buraka Som Sistema (Portugal)
9:15 p.m. Choc Quib Town

ESCENARIO BIO

1 p.m. Radionica Soundsystem
1:45 p.m. José Fernando Cortés
2:40 p.m. Velo de Oza (Tunja, Boyacá)
3:40 p.m. Astro (Chile)
4:45 p.m. Bhang
5:40 p.m. La Derecha (reencuentro de esta banda colombiana)
6:45 p.m. Toreros Muertos (España)
8 p.m. Mil Marías
8:55 p.m. Cold Cave (Estados Unidos)

ESCENARIO ECO

1 p.m. Telebit
1:55 p.m. El reino del mar
2:50 p.m. Purple zippers
3:45 p.m. Sexy Lucy
4:40 p.m. Panorama (Medellín)
5:30 p.m. De juepuchas
6:25 p.m. LSCFJ
7:20 p.m. Delorean (España)

con medios