Por: Santiago Garay • Colombia.com

Los dragones se acercan a HBO y con Duolingo podremos aprender a comunicarnos con ellos

¨Dracarys¨ o como muchos logramos entender es la orden para ¨quémalo todo¨ con Duolingo podrás saber qué decía originalmente.

'Game of Thrones' el vuelo del dragón. Foto: Youtube HBO Max Latinoamérica
'Game of Thrones' el vuelo del dragón. Foto: Youtube HBO Max Latinoamérica

¨Dracarys¨ o como muchos logramos entender es la orden para ¨quémalo todo¨ con Duolingo podrás saber qué decía originalmente.

‘House of the Dragon’ la precuela de la popular serie está a pocas semanas de aterrizar a la plataforma de streaming HBO Max, la serie contará una historia donde los cielos estaban reinados por los dragones y solo los dignos que hablen alto valyrio podrá controlarlos, es por esto que Duolingo se unió a este lanzamiento con un programa virtual del idioma.

La plataforma para aprender idiomas tenía un pequeño curso del idioma de ciencia ficción de la aclamada serie ‘Game of Thrones’ pero con el próximo lanzamiento de la precuela, se realizó una expansión que trae más de 150 nuevas palabras y 700 nuevas oraciones, con lo que esperan los fans accedan a profundizar un poco más de este mítico dialecto.

El programa de Duolingo fue desarrollado directamente con David Peterson, el lingüista que desarrolló el alto valyrio en su totalidad a partir de la serie de libros “A Song of Ice and Fire” de George R. R. Martin.

Me emociona que nuevos y antiguos fans de la serie de ‘Game of Thrones’ puedan experimentar el alto valyrio. Ha sido un placer volver a visitar el mundo de Westeros para ‘House of the Dragon’ y trabajar con el equipo de Duolingo para infundir nueva vida al curso, dijo Peterson. 

La aplicación le obsequiará un pin a las personas que completen en su totalidad los niveles de alto valyrio, con la frase “Wing of the King” (“Ala del Rey” en español) para conmemorar la actualización del curso con motivo del estreno de “House of the Dragon” de HBO.

Sabemos que el contenido impulsa el interés por el idioma. Nuestra información muestra que hay una correlación directa entre el crecimiento del número de usuarios y lo que está ocurriendo en el contexto cultural, desde el k-pop a Eurovisión y muchos programas y películas internacionales”, comentó George Audi, director de Desarrollo de Negocios

Por último, la unión de Duolingo y HBO anunciaron otro plus adicional de aprender el idioma ficticio, por medio del código ‘DracARys’ los estudiantes podrán criar un huevo de dragón, tienen la opción de acompañarlo hasta que nazca, pero solo pocos lograran controlarlo, recuerden que los dragones solo obedecen a los que hablan el alto valyrio.

Nos interesamos por esta asociación con HBO Max para poder generar entusiasmo por uno de los programas más anticipados del año. Esta asociación excepcional en torno al alto valyrio permitirá a fans en todo el mundo ver lo divertido que puede ser aprender un nuevo idioma al mismo tiempo que se conectan estrechamente con el mundo de Westeros.