Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Boonet, plataforma colombiana que planea competir contra Netflix

Conoce los detalles del elenco y el tipo de contenido que podrás encontrar en esta nueva plataforma. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Conoce los detalles del elenco y el tipo de contenido que podrás encontrar en esta nueva plataforma. 

La fundadora de la plataforma Boonet, Carolina Cuervo, habló en 'La Hora del Regreso', programa de W Radio, sobre este nuevo proyecto que planea competir contra Netflix.

Primero explicó que Boonet, es un sitio donde se encuentran contenidos audiovisuales básicamente colombianos, que tiene el objetivo de resaltar todo lo que es latino e iberoamericano.

Te puede interesar: Los estrenos de Netflix para septiembre de 2019

'El español por excelencia como un idioma que hablamos millones de personas y que se ha desaprovechado el potencial que tenemos', expresó Carolina.

De esta manera, la plataforma busca resaltar esa identidad colombiana de los realizadores y su talento, así como de muchas películas y series de las que tal vez, muchas veces pasan los circuitos en cines y en festivales, pero no se vuelve a saber más de ellas.

Muchos espectadores que no alcanzan a verlas, no tienen conocimiento de dónde pueden volverlas a encontrar y simplemente el contenido se pierde.

'Entre el 2017 y el 2018 se estrenaron 81 películas colombianas en las salas de cine, y creo que no todos tuvieron la oportunidad de verlas', comentó la fundadora de Boonet.

¿Cómo funciona la plataforma?

Boonet es una plataforma que lleva en funcionamiento hace aproximadamente un año, es por suscripción que tiene un valor de 2,99 dólares al mes, o al año a 29,99. Para empezarla a usar, solo se debes ingresar a www.Boonet.co.

Mes a mes se va compartiendo nuevo contenido, ya sea películas, series, documentales, cortometrajes, que se consideren pueden ser auténticos y originales, por supuesto, de muy buena calidad.

Además de esto, se planea ampliar el contenido hacía otros programas que no son necesariamente de ficción, hacía otros formatos que han perdido su espacio en las pantallas más tradicionales.

Con esto se espera que las producciones colombianas no pasen desapercibidas y cuenten con su propio espacio, pues hay una cantidad de contenido que realmente vale la pena ver.