Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

¡Dragon Ball está de aniversario!

Un día como hoy hace 34 años se estrenaba el primer capítulo de Dragon Ball

Actualización
Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Un día como hoy hace 34 años se estrenaba el primer capítulo de Dragon Ball

Dragon Ball es una de esas franquicias que despierta toda clase de emociones entre los fanáticos. La gran parte asocian Dragon Ball con su infancia, época en la que conocieron a Gokú y sus amigos, y vibraron en las batallas contra poderosos enemigos como Freezer, Cell o Majin Boo.

Y hoy, 26 de febrero, la historia creada por Akira Toriyama está de celebración al cumplir 34 años de su primera emisión en televisión.

Fue en 1986 que la señal de televisión de Fuji TV emitió el primer capítulo de la historia de Gokú, un niño con cola de mono que practicaba artes marciales en la Montaña Paoz y que un día conoce a Bulma, una niña que buscaba las esferas del dragon, que ayudaban a cumplir deseos.Desde entonces, Dragon Ball se ha convertido en una de las historias más reconocidas del mundo y sus posteriores secuelas y películas aumentaron mucho más su popularidad no solo en Japón sino en el resto del mundo, donde es muy querida por varias generaciones que vieron crecer a Gokú y disputar durísimas batallas por el futuro del universo.

Series, videojuegos, mangas, etc, Dragon Ball se ha vuelto uno de los íconos de una generación que creció viendo anime y que hoy en día siguen recordando con agrado como, después de más de 700 capítulos, los fanáticos de esta serie siguen viendo una y otra vez las increíbles batalles de Gokú, Gohan, Vegeta, Piccolo y Trunks contra poderosos enemigos como Freezer, Cell y Majin Buu.

@80s_y_90s

Un día como hoy hace 34 a...

Ver tweet completo

Cabe recordar que Dragon Ball Super: Broly, la última película de la franquicia de Dragon Ball estrenada en 2019, fue un total éxito en taquillas, llegando a registrar 123 millones de dólares a nivel mundial y siendo valorada muy positivamente tanto por la crítica como por los espectadores, registrando así una puntuación de 80% en la famosa página de crítica cinematográfica Rotten Tomatoes.

También puedes leer: Una nueva película de Dragon Ball ya está en producción