Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Cómo entender las escenas Post créditos de la exitosa película Doctor Strange 2

La película de Marvel “Doctor Strange 2? fue estrenada el 6 de mayo del 2022

Doctor Strange 2 escenas postcréditos. Foto: Twitter @Drstrange
Doctor Strange 2 escenas postcréditos. Foto: Twitter @Drstrange

La película de Marvel “Doctor Strange 2? fue estrenada el 6 de mayo del 2022

Al final de la película se nos había revelado que Doctor Strange tenía un tercer ojo que simbolizaba su corrupción al haber leído el Darkhold. En la escena post créditos se ve que eso termina provocando la llegada de Clea interpretada por Charlize Theron, quien le advierte a Strange que ha hecho una incursión y que ahora debe acompañarla para resolver todo.

Clea en los Comics es hija de Príncipe Orini (hijo de Olnar, el ex gobernante de la Dimensión Oscura), su madre quedó consternada a dar a luz a Clea, ya que perdió la capacidad de transformarse  raza demoníaca a la que pertenece Dormammu, por esto terminó abandonando a Clea con su padre.

Clea crecería rindiendo culto junto a Dormammu, ya que su padre era fiel sirviente de el. Pasando los años cuando Doctor Strange se convirtió en el hechicero supremo, se enfrentaría a Dormammu quien estaba buscando controlar la tierra, por tanto Strange viajaría a la dimensión oscura para enfrentarlo.

Clea viendo a Strange de lejos, quedaría impresionada por él, tratando de detenerlo, antes de que el enfrentara a Dormammu, y aunque no lo logró y en cambió fue aprisionada por Dormammu, quien la consideró una traidora en el enfrentamiento entre Dormammu y Strange, unos seres que eran controlados por Dormammu, se salieron de su control ante la distracción de Strange.

En este caso Strange ayudó a controlarlos junto al ser oscuro, en cambio Dormammu renunció a domar la tierra y a liberar a Clea de su prisión, con esto Clea y Strange, se volverían longevos aliados, y Clea con el tiempo se volvería la regidora de la dimensión oscura.

A diferencia de las películas se puede decir que Clea ocupa el lugar de Kristen Palmer como el eterno amor de Strange que no ha podido ser consumado. Como se puede ver en la escena post créditos, esta mujer abre un portal a lo que justamente parece la dimensión oscura donde habita Dormammu.

Regresando al tema de la incursión, esta significa la destrucción de una tierra que á su vez causará la destrucción del multiverso, una idea que terminó dando pie al evento de Secret Wars, por lo que podemos intuir que ahora si el multiverso está en peligro, justo como se vió al final de la escena de Loki, las líneas multiversales colapsan.

Con esto Strange no solo tendrá que lidiar con sus actos, si no con ser probablemente poseído por demonios que lo acechan tras haber leído hechizos prohibidos. La aparición de Clea también puede representar una nueva alternativa para Strange, para ver más allá de Kristen, quise ahora que ella está casada, Strange pueda encontrar un nuevo amor en Clea al igual que en los Cómics.