Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

"The Mandalorian" superó a "Stranger Things" en la demanda de streaming

La nueva serie de Disney+ acaparó la atención de los espectadores del mundo

"Baby Yoda" ha sido una de las sensaciones de "The Mandalorian". Foto: Twitter
"Baby Yoda" ha sido una de las sensaciones de "The Mandalorian". Foto: Twitter

La nueva serie de Disney+ acaparó la atención de los espectadores del mundo

La 'guerra' de las plataformas de streaming apenas comienza. Con la irrupción de Disney + dentro del mercado de entretenimiento online arranca una de las competencias más grandes para Netflix. Y es que, tan solo en su estreno, unos 100 millones de espectadores se unieron a Disney+, incluso colapsando la plataforma, que tuvo varios inconvenientes debido al alto número de espectadores que querían ingresar en el primer día. 

Ahora, Disney + volvió a superar un récord gracias a una de sus series insignia en su estreno. "The Madalorian", de la franquicia de "Star Wars" que tiene lugar cinco años después de la caída del Imperio y se ubicar entre "El retorno del Jedi" y "El despertar de la fuerza", dos de las cintas de Star Wars. Dicha serie batió todos los récords de audiencia al superar a la tercera temporada de "Stranger Things" como la serie con mayor demanda en las plataformas de streaming durante el 2019. Las cifras, recopiladas por el sitio especializado Parrot Analytics., dan cuenta de la expectación que se tenía respecto a esta serie. Según el estudio, la demanda de "The Mandalorian" tuvo más de 100 millones de demand expressions (expresiones de demanda) durante la semana del 17 al 23 de noviembre, mientras que “Stranger Things” tuvo 81 millones.

@blogsuperheroes

#TheMandalorian demuestra...

Ver tweet completo

En esta nueva aventura, se contará la historia de un pistolero, muy parecido a Jango y Bobba Fett, que se mueve en los límites de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República. Dicha serie contó con un presupuesto de 100 millones de dólares y cuenta con la dirección de Jon Favreau, director de reconocidas cintas de Disney como el remake de "El rey león" y "Iron Man", aunque cada capítulo cuenta con un director propio entre los que destacan Dave Filoni, Deborah Chow, Rick Famuyiwa, Bryce Dallas Howard y Taika Waititi. En cuanto al reparto,  esta nueva producción contara con las actuaciones de Pedro Pascal  Gina Carano, Carl Weathers, Giancarlo Esposito, Werner Herzog y Nick Nolte. 

Cabe recordar que Disney Plus se lanzó inicialmente en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos. En Latinoamérica, esta nueva plataforma de streaming estará disponible a finales de 2020 y se espera que su costo ronde los 7 dólares mensuales (aproximadamente unos $25.000 pesos colombianos).

También te puede interesar: ¡Tiembla Netflix! Disney Plus entra a la competencia del streaming con nuevas series y todas sus películas