Por: Linda Hernández • Colombia.com

La casa del teatro: Casa Ensamble cierra sus puertas y se pone en venta

Casa Ensamble se convirtió en un emblema para el teatro en la capital colombiana.

Actualización
Los visitantes del lugar expresan su tristeza en redes. Foto: Instagram
Los visitantes del lugar expresan su tristeza en redes. Foto: Instagram

Casa Ensamble se convirtió en un emblema para el teatro en la capital colombiana.

Las deudas no dieron más espera para Casa E, la vivienda de formación actoral y presentación de obras teatrales dirigida por la reconocida actriz Alejandra Borrero, que abrió sus puertas hace unos 20 años, pero que ahora se vio fuertemente afectada tras cinco meses sin poder funcionar por la pandemia.

La crisis económica actual a causa del coronavirus, llevó a que cerrara sus puertas definitivamente y se pusiera en venta, una triste noticia que no solo lamentan los directivos, sino los actores que se formaban y presentaban en aquel lugar, una casa de los años 50 a la que la mágia del teatro, la convirtió en una de esas pocas salas de la cultura que quedará en la memoria de cientos de personas.

“Este es como el único salvavidas que hay en este momento, yo sé que para todos ha sido una noticia dura porque casa E ha sido un referente de la cultura”, explicó Manuel Sepúlveda, director artístico del teatro.

Varios actores agradecieron la oportunidad de haber aprendido en la vivienda y lamentaron su cierre.

“Gracias, Casa E, por brindarnos este espacio de reunión, de creación, de encuentro maravilloso”, resaltó la actriz Alma Rodríguez.

Y agregó: “Recibo con mucha tristeza la noticia de que Casa E cierra sus puertas, para mí ha sido un espacio de oportunidad”.

El artista Endry Cardeño aseguró "que muchos sueños se quedaron entre esas butacas y tras bambalinas”.

Mientras que la también actriz Mónica Giraldo señaló que esta “es una gran pérdida para todo el gremio teatral, para muchos artistas”.

Por ahora, Sepúlveda indicó que esperan ayuda por parte del gobierno, pues considera que “realmente, en este momento, son los únicos que pueden hacer algo por la cultura, por el teatro”.

Por su parte, Alejandra Borrero no se ha pronunciado al respecto hasta el momento. Sin embargo, el responsable de la venta del lugar, según Noticias RCN, señaló que ella siempre mantuvo la esperanza de regresar pronto y que todo se mejorara: 'Vamos a esperar porque ya se va a reabrir', recordó que decía la actriz.