Por: Redacción Entretenimiento - EFE • Colombia.com

Carlos Vives lleva las fábulas de Rafael Pombo al Teatro Colón de Bogotá

Una increíble manera de dar a conocer los clásicos del escritor a los niños.
 

Actualización
Carlos Vives presenta "Pombo el Musical". Foto: Instagram
Carlos Vives presenta "Pombo el Musical". Foto: Instagram

Una increíble manera de dar a conocer los clásicos del escritor a los niños.
 

Historias como "El renacuajo paseador", "La pobre viejecita" y "Mirringa Mirronga" llegarán a las tablas del Teatro Colón de Bogotá desde el 6 de diciembre de la mano del cantautor Carlos Vives, quien busca mostrar a las nuevas generaciones los clásicos del escritor colombiano Rafael Pombo.

"Hay un grupo de músicos colombianos que valoran a Pombo y han colaborado para que las próximas generaciones descubran que Pombo es un gimnasio para la mente. Pombo es muy valioso para la sociedad y nos ha dejado un legado maravilloso", afirmó en una rueda de prensa Vives, creador de "Pombo el musical".

La obra se presentará entre el 6 y el 26 de diciembre con el objetivo de relatar los cuentos del escritor colombiano a través de composiciones musicales de artistas como Fonseca, Monsieur Periné, Andrea Echeverry, Santiago Cruz, Herencia de Timbiquí y Fanny Lu. El espectáculo será dirigido por Juan Carlos Mazo, reconocido por obras como "Aguanilé".

"La obra de Pombo es un g...

Ver tweet completo

Según Vives, "el universo que se creó llevará a Pombo a un nivel especial, teatral, muy imaginativo", pues considera que el legado del escritor colombiano siempre estará vigente porque hay cosas como los valores que no pasan de moda y no se negocian.

"Hay que ver los cuentos de Pombo desde el niño de hoy, que enfrenta las problemáticas en la calle (...) Tenemos que valorar y querer para que podamos vivir mejor en esta sociedad", añadió.

La puesta en escena revivirá las grandes obras de Pombo con un montaje que mezcla danza, música y teatro, así como con proyecciones de vídeo y animaciones digitales de gran formato que darán vida a los cuentos infantiles.

@miteatrocolon

En este momento rueda de ...

Ver tweet completo

Antes de llevar esta idea a las tablas, Vives produjo en 2008 el álbum "Pombo Musical", en el que convirtió, junto a otros cantantes, las fábulas del escritor en canciones y con el que ganó un año después el Grammy Latino a "Mejor álbum infantil".

En 2017, Vives también presentó el "Libro Mágico de Pombo 2" en el que recopiló sus 11 cuentos favoritos del escritor colombiano. Ese texto también cuenta con un disco que acompaña cada una de las historias y en el que participaron artistas como Andrés Cepeda, Fanny Lú, Monsieur Periné, Choquibtown, Martina la peligrosa y Gusi.

Te puede gustar: ‘La vaca Lola: El musical’ llega por primera vez a las tablas en el Vive Astor Plaza