Por: Redacción Música • Colombia.com

Carlos Vives recibe premio de responsabilidad social por su aporte a la música y la cultura

La entrega de este premio se llevó a cabo el día 30 de septiembre en el centro de eventos Hall 74 de la ciudad de Bogotá.

Carlos Vives se enorgullece de ser colombiano. Foto: Instagram
Carlos Vives se enorgullece de ser colombiano. Foto: Instagram

La entrega de este premio se llevó a cabo el día 30 de septiembre en el centro de eventos Hall 74 de la ciudad de Bogotá.

La Corporación Fenalco Solidario, en el marco del Noveno Congreso de Responsabilidad Social 2019, premió al cantante colombiano, Carlos Vives con la Distinción Fenalco Solidario, en la categoría de Innovación.

El premio que se entrega desde hace 17 años, destaca los esfuerzos permanentes de iniciativas que repercuten en el bienestar general de los sectores a nivel social, ambiental y comunicacional, enmarcado en el respeto a las personas, a la naturaleza y a la Ley.

Te puede interesar: Cinco canciones de José José con las que aprendimos a amar

Carlos Vives ha tenido un gran impacto en millones de latinoamericanos gracias a su actuación y gran talento para fusionar música colombiana con otros géneros, lo que lo hace merecedor de este reconocimiento.

Se caracteriza por expresar públicamente su afinidad por la cultura afrodescendiente e indígena, esto por medio de sus producciones musicales y los videoclips de los mismos, llevando en alto el nombre de su país y siendo un referente para otros músicos colombianos.

VER PUBLICACIÓN AQUÍ.

Desde puntos estratégicos como enfocarse en mantener viva la historia y todo lo que representa un país como Colombia, este artista invita a sus ciudadanos y los convence de perseguir sus sueños. Vives irradia alegría, sentido de pertenencia, orgullo y pasión que innova en cada letra de sus canciones, (en muchas nombrando a personajes históricos), logrando transformar los espacios a donde llega, emociones y pensamientos de quienes lo siguen, de quienes lo escuchan.

Sin duda alguna, es uno de los cantantes más reconocidos mundialmente, admirado por ser un visionario y un creador musical inigualable con el don de transmitir y contagiar esa alegría que lo caracteriza a quienes lo acompañan.

La entrega de la Distinción Fenalco Solidario Colombia 2019 se hazo en el marco del 9° Congreso Nacional de Responsabilidad Social 2019 el día lunes 30 de septiembre en el centro de eventos Hall 74 de la ciudad de Bogotá, desde las 5:00 p.m.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com