En febrero Bogotá se viste de Carnaval con el de Barranquilla

El Teatro Galería Cafam de Bellas Artes presenta “Bogotá se viste de Carnaval” con la Fundación Ballet Folclórico Tierra Colombiana.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El Teatro Galería Cafam de Bellas Artes presenta “Bogotá se viste de Carnaval” con la Fundación Ballet Folclórico Tierra Colombiana.

Un espectáculo con músicos en vivo, en el que plasmarán toda la alegría, el color y la variedad del carnaval de Barranquilla.

Este espectáculo se inicia con un desfile de comparsas, seguido por la lectura del bando, el congo grande, la guacherna, las farotas, el cien pies, las pilanderas, el bullerengue, el caimán, la cumbia, el socca, la puya, el mapalé y la muerte de Joselito, acompañados por sus personajes típicos y danzas tradicionales que completarán el repertorio para gozar de este carnaval.

La Fundación Cultural Ballet Folclórico Tierra Colombiana es dirigida por  Fernando Urbina Chuquín, y fue creada con el fin de brindar un espectáculo representativo del folclor colombiano al público nacional e internacional. Ha sido nombrada como mejor espectáculo de Bogotá y ha ganado el primer puesto en el “Festival Folclórico Colombiano” y en el “Festival de Danza Internacional”.

En el año 2006 fue condecorada por el Congreso de Colombia y ha sido ganadora del concurso de la mejor comparsa del Carnaval de Bogotá. El Ballet Tierra Colombiana es uno de los más representativos a nivel profesional en el país, caracterizándose por su labor investigativa como base de la formación de los bailarines, así como por su particular estilo, coordinación y su selecto vestuario. Éste se ha presentado con rotundo éxito en los mejores escenarios de Colombia y en sus 15 giras mundiales.

Funciones:

Sábado 14 a las 8:00 pm. y domingo 15 de febrero a las 5:00 pm.