Llega a Colombia una pieza teatral única que nadie puede dejar de ver y sentir

"La sombra del Amazonas", una puesta en escena multidisciplinaria que sumerge al espectador en una experiencia artística sensorial inédita.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

"La sombra del Amazonas", una puesta en escena multidisciplinaria que sumerge al espectador en una experiencia artística sensorial inédita.

En un mes se estrenará en Bogotá “La Sombra del Amazonas”, un proyecto franco-colombiano dirigido por Mónica Mojica; la suma de una exploración visual, sonora y olfativa, creada a partir de los testimonios de secuestrados de las Farc: 


No hay silencio que no termine de Ingrid  Betancourt, 7 años secuestrado por las Farc de Luis Eladio Pérez, Fugitivo del infierno de John Pinchao, Jungle Blues de Roméo Langlois, entre otros.

La directora es una artista colombiana diplomada de la escuela  Jacques Lecoq en París. Ella, ha desarrollado su trabajo en el ámbito de las artes vivas: puestas en escena, instalaciones video y performances. Su búsqueda artística está centrada en el ser humano, así como en las problemáticas socioculturales y políticas. Regresa a Colombia con esta innovadora puesta en escena que dará de qué hablar.


 Esta novedosa creación, utiliza un lenguaje multidisciplinario que se articula a través de video, animación, documental y audio. Además de la dimensión olfativa que fue creada por la perfumista Marie Salamagne de la firma Firmenich en Paris.  


Monica Mojica, junto a los actores Carlos Ramírez, Juan Miguel Marín y un equipo que reúne artistas de diversas disciplinas, explora la condición humana, su fragilidad y su fuerza. Como en un cuento, un “Dark fairly tale”, el contraste entre belleza y violencia del cual dan testimonio los relatos de los secuestrados, se refleja en un dispositivo de estética onírica y melancólica.

Teatro Julio Mario Santo Domingo - Estudio
Jueves 5, Vieres 6 y sábado 7 de Marzo
Hora: 8:00 p.m.

Teatro Varasanta
Miércoles 11 al sábado 14 de Marzo a las 8:00 p.m.
Domingo 15 a las 5:00 p.m.