Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La actriz trans que protagonizaría serie en el canal RCN

Ya la hemos visto en otras producciones, pero esta vez llegaría a personificar el papel principal. 

Isabella Santiago, actriz trans venezolana. Foto: Instagram
Isabella Santiago, actriz trans venezolana. Foto: Instagram

Ya la hemos visto en otras producciones, pero esta vez llegaría a personificar el papel principal. 

Según informó la Revista Vea, se trataría de Isabella Santiago, una actriz trans venezolana que fue escogida para protagonizar una nueva producción de RCN.

Son pocos los detalles que se tienen de la posible telenovela o serie, pero hasta ahora se dice que el nombre de la misma sería ‘Lalas Spa’, una comedia que se centrará en la comunidad LGBT.

En la publicación del medio de comunicación dice que el producto habría sido escrito por los mismos libretistas de ‘El man es Germán’; al parecer Isabella, la protagonista, tendrá una pareja que interpretaría el actor Ricardo Mejía.  

Foto Instagram: @isabella.san

Esta no es la primera vez en la que la venezolana aparece en una producción del Canal RCN, pues en la novela ‘Nadie me quita lo Bailao’ protagonizada por el actor Julián Román, interpretó también a una mujer trans.

En bastantes producciones del país los personajes trans tienden a ser representados como una ‘parodia’, alejandolos por completo de mostrar la realidad y la vida cotidiana de estas personas que a pesar de ser el siglo XXI, siguen siendo discriminados en muchos ambientes de la vida normal.

Hasta el momento ni el canal ni la actriz se han pronunciado al respecto, pero parece ser que este tipo de inclusión será una nueva herramienta que utilizaría RCN para seguir atrayendo público y de esta manera, posicionarse en los primeros lugares en rating. 

Foto Instagram: @isabella.san

Sobre Isabella Santiago

CNN publicó el perfil de la bella actriz, donde afirman que nació en Caracas en el año 1991 bajo el nombre de Kreiban Carballo Santiago.

Contó Isabella que esta inclinación y la inconformidad con su género de nacimiento empezó a los 8 años.

“A mí me costó porque yo no estaba 100% segura si lo que estaba haciendo estaba bien o estaba mal porque esa era mi discusión mental. ¿Está bien lo que estoy haciendo ¿Está mal lo que estoy haciendo? ¿Está mal lo que estoy sintiendo?”

Te puede interesar: Mauro Urquijo se casa con Maria Gabriela Isler, su novia trans