Colombia.com Bogotá Viernes, 10 / Ago / 2018

Amenazan a periodista de Noticias Uno por grabar en reunión del uribismo

El material grabado por la periodista se viralizó rápidamente, lo cual molestó a varios seguidores del senador Álvaro Uribe, quienes afirmaron que ella transgredió la privacidad de los senadores en esa reunión.

Amenazan a periodista de Noticias Uno por grabar en reunión del uribismo
Seguidores del uribismo amenazan a periodista de Noticias Uno. Foto: Twitter.

Luego de que Paola Rojas, periodista de Noticias Uno del Sistema Informativo de Canal 1, revelara en exclusiva cómo los senadores del Centro Democrático celebraban el polémico discurso del presidente del Congreso, Ernesto Macías y se burlaban de sus opositores, durante la toma de posesión del presidente Iván Duque, varios seguidores del uribismo salieron a l ruedo, a defender a su líder y partido a 'capa y espada'.

El video grabado por la periodista se viralizó rápidamente, lo cual disgustó a los más fervientes seguidores del senador Álvaro Uribe Vélez, quienes afirmaron que ella transgredió la privacidad de los senadores en esa reunión. 

No obstante, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), advirtió que en este tipo de casos prevalece el interés público de los involucrados y sus acciones.

Te puede interesar: Duque 'dejó en visto' a su esposa en la Casa de Nariño

El alcance de este video fue tan alto, que la misma periodista tuvo que publicar en su cuenta de Twitter, una imagen en la que un usuario advertía que debían cuidarla porque estaba circulando una foto de ella en la reunión del Centro Democrático para identificarla.

A lo que el internauta Ruben Morales, quién fue mucho más allá y la amenazó con estas palabras, “Si es izquierdista el deber de los colombianos es darle de baja”.

Esta no es la primera vez en la que seguidores del uribismo 'amenazan' a alguien relacionado con los medios de comunicación, cabe recordar, el caso del caricaturista Matador.

Por su parte, la FLIP se pronunció en redes sociales y aseguró que ya se inició la documentación correspondiente para analizar este caso.

En una entrevista de Canal 1 con Paola Rojas, la comunicadora dijo que por el momento está tranquila y que no ha hecho denuncia oficial porque trata de pensar que es un desocupado y que son palabrerías.

“He recibido todo tipo de comentarios, desde felicitaciones hasta insultos, así que he tenido que bloquear a gente”.

Ella espera que este caso sirva como sanción social para que las personas se den cuenta que el impacto que tienen las redes sociales.

 

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com