Por: Paula Castro • Colombia.com

La disputa entre RCN y Caracol continua, ‘Ana de Nadie’ o ‘Ventino’ ¿Cuál fue el programa más visto en Colombia?

La disputa por el rating entre RCN y Caracol estuvo muy reñido, pero con el paso de los días se notan las preferencias de los televidentes, estos fueron los resultados.

Ambas producciones se estrenaron el mismo día y a la misma hora. Foto: Instagram @paolaturbay  @ventinoficial
Ambas producciones se estrenaron el mismo día y a la misma hora. Foto: Instagram @paolaturbay @ventinoficial

La disputa por el rating entre RCN y Caracol estuvo muy reñido, pero con el paso de los días se notan las preferencias de los televidentes, estos fueron los resultados.

Canal Caracol y RCN han sido por años rivales en la televisión nacional, sus producciones casi siempre se transforman en una disputa por liderar el rating en Colombia. Este 1 de marzo ambos canales estrenaron dos producciones similares en el mismo horario, 9:30 p. m., ‘Ventino’ en el Canal Caracol y ‘Ana de Nadie’ en RCN respectivamente, en reemplazo de ‘Los Briceño’ y ‘Leandro Díaz’.

Además de las historias de las telenovelas y de la batalla entre medios televisivos, muchos lo vieron además como un enfrentamiento entre dos virreinas de Miss Universo, pues las protagonistas de las telenovelas son Carolina Gómez, con Caracol, y Paola Turbay, con RCN, ambas Reinas de Belleza de Colombia. 

Es importante saber que el canal RCN por varios años había decaído y estaba en los últimos días atravesando una crisis luego de la caída en rating de ‘Survivor, la isla de los famosos’, igual que Caracol, que pese a encabezar el listado bajó varios puntos en programas como ‘La Descarga’, el cual tuvo un gran recibimiento en su estreno pero también algunas polémicas por los mentores. 

Es por eso que las dos nuevas telenovelas eran tan importantes, ya que eran la estrategia salvavidas de los dos canales para subir en rating, sin embargo, aunque hubo una ganadora, expertos indican que los índices de rating en el país estuvieron bajos, para tratarse de una noche de estrenos y que además desde ya se sabe cuál puede ser la historia que más llame la atención de los colombianos.

Fue ‘Ana de Nadie’ el programa más visto durante la noche de ayer, con 7,06 puntos de rating, según Kantar IBOPE Media. Mientras que ‘Ventino’ quedó de quinto lugar en el listado, con 5,12 puntos. La historia de Ana Ocampo, quien en este primer capítulo descubrió la infidelidad de su esposo, y en los próximos iniciará una aventura con un hombre 15 años menor que ella impactó y atrapó completamente a los televidentes. 

Rating Oficial del 01 de Marzo de 2023. Foto: Twitter @K_IBOPEMediaAL

Aun así, los siguientes dos programas que continúan en la lista son de Canal Caracol: ‘Noticias Caracol 7:00 p. m.’ y ‘La Descarga’. De cuarto lugar quedó ‘Survivor, la isla de los famosos’, de RCN. A pesar de que estos fueron los resultados del primer día de estreno, las cifras pueden cambiar y dar un giro en cuestión de un par de días en esta batalla de canales que quieren cautivar la audiencia.