Actualización: Dom, 21 / Jul / 2019 5:20 pm
Colombia.com Bogotá Dom, 21 / Jul / 2019 5:03 pm

Betty Toons, la serie animada de la fea más querida de Colombia

En el 2002 RCN hizo una adaptación animada de la exitosa novela

Betty Toons, la serie animada de la fea más querida de Colombia
La serie fue transmitida en el 2002. Foto: Twitter @Telemetro

Sin duda alguna una de las novelas que marcó la historia televisiva de los colombianos fue Yo soy Betty La Fea, producida por RCN y escrita por el ya desaparecido Fernando Gaitán en 1999. Lo que muchos no recuerdan es que de la misma historia se hizo una adaptación animada dirigida al público infantil.

Esta idea también salió de la mente creativa de Gaitán luego de producir en 2001 un capítulo en el que los personajes más vistos de la televisión colombiana eran interpretados por niños.

La versión animada, creada en el 2002, no se centra en lo que sucede en Ecomoda, sino que cuenta la historia de Beatriz Pinzón cuando llega a un nuevo colegio. Allí se enamorará de la versión infantil de Don Armando y tendrá que competir con “Marce” y “La Peliteñida” para lograr su amor. 

En este universo de travesuras infantiles también están presentes algunos personajes en su versión adulta. Tal es el caso de Don Hermes y Doña Julia, Doña Inesita y el apático señor Gutiérrez. 

Nicolás Mora, el gran amigo de Betty, también tiene su versión animada y algo que pocos saben de es que la voz de quien le dio vida en esta serie es la del famoso comediante Andrés López, quien también prestaba su voz para los personajes de Freddy y Daniel Valencia. ¿No me creen? Que lo diga él entonces.

Un dato que muchos de nosotros desconocemos es que BettyToons fue comprada y transmitida por el gigante de la animación Cartoon Network en 2003, por lo que por aquel entonces compartió parrilla con otras series exitosas de la época, entre las que se encuentran Las Chicas Superpoderosas y El Laboratorio de Dexter.

En su momento la serie solo duró un año pero fue retransmitida en más de 14 países entre los que se encuentran Estados Unidos, Costa Rica y México. 

Si les interesa verla para recordar viejos tiempos les tenemos una muy buena noticia. Actualmente la serie es retransmitida por el canal Tacho Pistacho, hermano de RCN Televisión. Además, todos los capítulos de la serie están en el canal de Youtube de Tacho Pistacho, por lo que péguese una pasadita y ríase como un niño.

Te puede interesar: Cambios de los actores que participaron en la telenovela 'Yo soy Betty, la fea'

Actualmente Yo soy Betty La Fea es transmitida de lunes a viernes en el Canal RCN desde las 9:00 P.M. Las últimas mediciones la posicionan nuevamente como la novela más vista en el país con 14,2 puntos de rating, dejando atrás a su enfrentado “El Desafío” de Caracol. 

Alejandro Poveda - Colombia.com