Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

'Vecinos Inesperados' y 'Interdependence' para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

Serán producciones audiovisuales para compartir en familia y aprender a cuidar el planeta. 

Actualización
Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Serán producciones audiovisuales para compartir en familia y aprender a cuidar el planeta. 

Canal Capital se une al Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este viernes 5 de junio, con la emisión en su parrilla de programación de dos importantes contenidos: el documental 'Vecinos Inesperados' y el largometraje 'Interdependence', que giran en torno a la necesidad de mejorar el cuidado de los recursos naturales.

'Vecinos inesperados', que se emitirá a las 10:00 de la mañana, 4:00 de la tarde y 9:00 de la noche, está orientado a promover el afecto, el respeto y la protección de la fauna silvestre, la flora y los cuerpos de agua de la ciudad, así como a valorar la biodiversidad y fomentar relaciones sostenibles entre los distintos actores del ecosistema de Bogotá.

El documental es una producción de la Alcaldía de Bogotá, Secretaría de Cultura Distrital de Recreación y Deporte y la Empresa de acueducto y alcantarillado de Bogotá.

'Interdependence', es una polifonía cinematográfica sobre cambio climático, está conformado por once historias ilustradas por cineastas mundialmente reconocidos que comparten su mirada sobre las relaciones y los modos en los que la humanidad se vincula con su ambiente natural.

Esta producción internacional colaborativa de alta calidad, auspiciada por Naciones Unidas y la Unión Europea, que contó con la participación de SESC TV (Brasil), se verá el mismo día en varios de los canales latinoamericanos de la Red Tal, como una acción conjunta de alerta del cambio climático. En Capital será a las 10:20 de la noche, en la franja 'Cultura en Casa'.

Por otro lado, el programa 'Crónicas Capital', que se emite los domingos a las 8:00 de la noche, se encuentra preparando para el domingo 14 de junio, una nota sobre cómo ante el aislamiento de los humanos por cuenta del coronavirus, los animales silvestres se han dejado ver en corredores naturales y espacios urbanos en Bogotá.

La nota se hará con ambientalistas del proyecto Anima Fauna, que se ha encargado de documentar los cambios en el paisaje durante esta época de aislamiento.

Estos contenidos que se emitirán por Capital tienen la intención de crear conciencia sobre los efectos del cambio climático y la importancia de tener una relación distinta con el planeta, en la que prime el respeto por la naturaleza y el medio ambiente.