Por: Linda Yicela Hernández Sanchez • Colombia.com

'El Chavo del 8': Top 10 de los mejores capítulos que más extrañarán los colombianos

Cómo no recordar "La Fiesta de la Buena Vecindad" o las "Vacaciones en Acapulco".

Actualización
¿Cuál es tu capítulo favorito de 'El Chavo del 8'?. Foto: Instagram
¿Cuál es tu capítulo favorito de 'El Chavo del 8'?. Foto: Instagram

Cómo no recordar "La Fiesta de la Buena Vecindad" o las "Vacaciones en Acapulco".

En el mundo de la televisión hoy más que nunca se siente nostalgia por la pérdida de los programas más emblemáticos del escritor y actor mexicano Roberto Gómez Bolaños.

Desde el pasado 1 de agosto, Roberto Gómez Fernández, el hijo del creador e intérprete de 'El Chavo del 8', 'El Chapulín Colorado', entre otros, dio a conocer la salida del aire en todo el mundo de sus programas luego de un desencuentro con Televisa sobre los derechos de autor.

Una triste noticia que ahora conmueve a millones de seguidores en el mundo de Roberto Gómez Bolaños, sus creaciones y ocurrencias, al igual que cada actor que hizo parte del elenco de esta icónica serie que ha hecho reír a varias generaciones, y que en medio del aislamiento pese a las circunstancías por el coronavirus, aún alegraba el corazón de miles de personas.

"¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente", expresó la actriz Florinda Meza a través de su cuenta de Twitter, lamentando la noticia.

Canales como RCN que transmitían estos programas el fin de semana en la franja infantil, ahora deberán buscar otra alternativa para reemplazar las travesuras de 'El Chavo', 'Quico', 'La Chilindrina', y los demás personajes de la vecindad que, aunque en cuerpos de adultos, siempre han hecho soñar a la audiencia con la inocencia y ocurrescias de un niño.

Por eso, en esta ocasión queremos mencionar algunos de los mejores capítulos de 'El Chavo del 8' que dejaron huella en la infancia de millones de televidentes y quedarán grabados en su memoria.

1. La fiesta de 'La Buena Vecindad'

Aquí el talento y la creatividad de sus personajes era lo que contaba. Aunque a Doña Florinda no le gustaba hacer parte de la 'chusma', demostraba que sí la quería al hacer parte de cada evento y junto al Profesor Jirafales hacer románticos espectáculos. La piñana, obras de teatro, actos de magía, poesía, música, es lo que muchos recordarán por siempre de esta fiesta.

2. Los espíritus chocarreros

¿Lo recuerdas? Seguramente mientras todos sus personajes creían estar viviendo una verdadera experiencia paranormal, tú estabas riendo a carcajadas al ver cómo Don Ramón, Doña Florinda y la Bruja del 71 estaban tratando de contactar a los espíritus del más allá, confundiendo los ruidos de 'El Chavo' y 'Quico' escondidos como las señales de estos espectros.

3. El Chavo vendiendo aguas frescas, o bueno, no tanto

Quién no recuerda la confusión con la que 'El Chavo' dejó a sus vecinos con sus aguas frecas que eran de una fruta pero sabían a otra. Así este niño huérfano de 8 años se rebuscaba dinero para comprar sus tortas de jamón y el agua lluvía le sirvió para iniciar la venta de sus bebidas.

"La que parece de limón es de jaimaica, pero sabe a tamarindo", era la explicación de 'El Chavo' a sus compradores.

4. Descubriendo la casa de la Bruja del 71

"Otro gato" y la bendición en repetidas ocasiones, son las acciones recordadas por millones de televidentes de 'El Chavo' al intentar entrar con 'Quico' y 'La Chilindrina' a la casa de Doña Clotilde. El miedo de estos niños elevó su imaginación a tal punto de ver a su vecina como una verdadera bruja haciendo un hechizo para conquistar a Don Ramón.

5. Llegada de nuevas vecinas

Los amores platónicos de los hombres de la vecindad; Paty y su tía, dos mujeres muy simpáticas que con sus besos dejaban hipnotizados a Don Ramón, El Profesor Jirafales, El Chavo del 8, Quico y al Señor Barriga.

6. Don Ramón como reemplazo de 'El Profesor Jirafales'

Pese a no terminar los estudios, el papá de 'La Chilindrina' además de ser boxeador, fotógrafo, ropavejero, carpintero, entre otros, también llegó a reemplazar a 'El Profesor Jirafales', logrando que los estudiantes estuvieran atentos a la explicación que estaba dando mientras su maestro se veía con Doña Florinda.

7. Confusión de cartas

Los encomendados no salían nada bien y terminaban en un enredo difícil de desenredar. Así pasó en varias ocasiones en 'El Chavo del 8', uno de los más recordados fue la carta equivocada entre Don Ramón, el carnicero del barrio, Doña Florinda y El Profesor Jirafales.

8. El Chavo señalado como ratero

Un capítulo que conmovió el corazón de muchos y sin duda alguna dejó una buena enseñanza. Un inquilino nuevo se estaba apoderando de las cosas de sus vecinos a escondidas y 'El Chavo' fue juzcado por sus vecinos, lo que hizo que tomara la deicisión de abandonar la vecindad.

Sin embargo, regresó con su mirada en alto porque en realidad él no era el responsable, acción que hizo que el verdadero ratero se arrepintiera y devolviera las cosas qque tomó.

9. El Chavo trabajando en el restaurante de Doña Florinda

Doña Nieves, la abuela de 'La Chilindrina' lidera una huelga para reclamar los derechos laborales de 'El Chavo' a Doña Florinda, mientras que Jaimito, ell cartero queda en medio sin poder disfrutar lo que pidió para comer.

10. Vacaciones en Acapulco

La suerte a favor de Don Ramón, el primero en viajar junto a su hija 'La Chilindrina' gracias a un premio que se ganó y le cubría todos los gastos. Doña Clotilde o dudó en irse detrás del hombre de sus sueños, y por supuesto, Doña Florinda no quedó atrás, alistando sus maletas juntoa 'Quico' y 'El Profesor Jirafales'.

Al no encontrar a nadie en la vecindad, El Señor Barriga se animó a viajar también y de buena voluntad invitó a 'El Chavo'. Todos vivieron un viaje lleno de aventuras que finalizó con una nostálgica escena donde los personajes se reunían y terminaban cantando su despedida: "Decir adiós sería tonto, un hasta pronto, solo será'....