Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

¿Cómo se llama realmente 'El Chavo del 8'?

‘El diario del Chavo’ es un libro escrito por Roberto Gómez Bolaños en 1995, donde revela varios datos del niño pecoso.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

‘El diario del Chavo’ es un libro escrito por Roberto Gómez Bolaños en 1995, donde revela varios datos del niño pecoso.

Un tierno niño de tez clara, complexión regular, con sus mejillas llenas de pecas, con ropa vieja y remendada, y claro está, con una peculiar gorra, acompañó de la mano, la infancia de muchas generaciones. ¿Cuántos no aplicamos en la vida real, aquella frase “bueno pero no se enoje”?

Hoy, Roberto Gómez Bolaños, aquel genio que creo a ‘El Chavo del 8’ y otros personajes más, se encuentra descansando en paz luego de una larga vida de triunfos. Durante la vida del comediante mexicano, varias incógnitas giraban en torno a ‘El Chavo’.

En uno que otro capítulo, ‘El chavo’ decía que vivía en el departamento 8 de la vecindad, de ahí su apodo ‘El chavo del 8’. Estas son algunas de las preguntas que muchos nos hicimos sobre este personaje de Roberto Gómez Bolaños:

  • ¿Qué le pasó a los padres de ‘El Chavo'?
  • En varias ocasiones decía que era huérfano… ¿cómo perdieron la vida sus padres?
  • Exactamente, ¿con quién vivía en el departamento 8 de la vecindad?
  • La pregunta del millón. ¿Cuál era el nombre de ‘El chavo’?
  • ¿Quién lo alimentaba?
  • ¿Cuáles eran las calificaciones de este personaje en la escuela? 
  • En un capítulo cuando ‘La chilindrina’ y ‘El chavo’ miraban un álbum de fotos de ‘Don Ramón’, se mostró un recuerdo de la llegada de ‘El chavo’ a la vecindad, pero ¿cómo llegó a este lugar? ¿De dónde venía?
  • ¿Por qué le gustaban tanto las tortas de jamón?
  • ¿Dónde pasó la noche, cuando todos en la vecindad lo llamaron ratero?
  • ¿Por qué se escondía en un barril?

¿Alguna vez te hiciste estas preguntas?, a continuación te daremos algunas respuestas, mismas que fueron reveladas por el mismo Roberto Gómez Bolaños antes de partir.

Te puede interesar: Así es la versión bilingüe de 'Yo soy Betty, la fea'

Existe un libro llamado ‘El diario del Chavo’. Fue escrito por Chespirito en 1995 y entre las hojas del libro, se detallan varias aventuras de ‘El Chavo del 8’.

El verdadero nombre del Chavo es Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi.

?Roberto Gómez Bolaños, explicó que ‘El Chavo’ nunca conoció a su papá. Sobre su madre, el Chavo dice en el libro: “conocí a mi mamá, pero no más tantito. Como ella tenía que trabajar, todos los días me llevaba a una casa que se llamaba guardería, y ahí me la pasaba yo hasta que mi mamá regresaba después a recogerme. Un día no pasó a recogerme. Y los demás días tampoco”.

‘El diario del Chavo’ narra que posteriormente a ser abandonado por su mamá, fue a dar a un orfanato. “La encargada principal era la señora Martina, la cual siempre estaba de mal humor y les pegaba a todos los niños. A mí una vez me sacó sangre de la nariz y luego se enojó porque manché mi ropa con la sangre”, narra el Chavo.

Más tarde escapó del orfanato y vivió en la calle en donde estuvo con niños en riesgo social, los cuales se drogaban. El Chavo dice que lloró mucho cuando perdió la vida un amigo, y cuando se sentía en peligro o triste se escondía en un barril, que era un basurero. 

Tiempo después, ‘El Chavo’ fue recogido de la calle por una dulce ancianita que vivía en una vecindad. Se lo llevó a vivir con ella: “le temblaban mucho las manos" (a la anciana con la que llegó a vivir en la vecindad, en el departamento 8). Ella siempre decía: "Dios tendrá que hacerme el milagro de que alguna vez me dejen de temblar las manos". "Una vez llegué a la vivienda y me di cuenta que ya no le temblaban las manos; y ella toda estaba quietecita, quietecita. Creo que la enterraron al día siguiente”.