Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Desafió The Box: Concursante recordó la desgarradora muerte de su padre

Black tenía tan solo 7 años cuando perdió a su padre.

Desafío The Box capítulo 13 de abril. Foto: Youtube Desafío The Box
Desafío The Box capítulo 13 de abril. Foto: Youtube Desafío The Box

Black tenía tan solo 7 años cuando perdió a su padre.

Entre más va avanzando el programa los televidentes conocen más a fondo a los concursantes y es que ahora fue Black del equipo Gamma el que se llevó la atención y conmovió a varios después de narrar la historia sobre cómo su padre perdió la vida cuando él tan solo tenía 7 años.

Black llegó siendo uno de los concursantes que se veía más alejado de las dinámicas del grupo y siempre era muy callado, sin embargo conforme todo avanza se ha abierto más con su equipo, así pasó en el capítulo del jueves 13 de abril. Lastimosamente Black contó cómo falleció su padre después de que al intentar ir asistir a un partido de fútbol viajando en una canoa por un río, este se volcó y no logró salir con vida.

Black comenzó diciendo, “Mi papá era de Guachené y mi mamá de Puerto Asís. Mi papá falleció cuando yo tenía 7 años. Murió ahogado en el río. Iba a jugar un partido de fútbol y el río estaba supercrecido, una cosa impresionante, y la canoa en la que iba se volteó. Todos salieron, menos él”.

Claramente esto fue un momento que jamás va a olvidar, se enteró de lo muerte de su padre al lado de su madre y hermana, e incluso tuvieron que identificar su cuerpo, “¿Después recuperaron el cuerpo?”, fue la pregunta de una de las compañeros que escuchaba su historia, por lo que él respondió, “Sí, como a los dos o tres días lo encontraron flotando. Yo estaba muy pequeño entonces casi como que no entendía bien esas cosas, pero sí me acuerdo que me llevaron para que viera el cadáver de él “.

Black es originario del putumayo, allí ha sido ganador de el título de “el hombre más fuerte”, es por su amor a esto que su mayor deseo es abrir un gimnasio para madres que tenga integrado una guardería para que ellas puedan tener este momento para su cuidado. Claramente tras la trágica muerte de su padre, el trauma le quedó plasmado y nadar en ríos ahora es uno de sus mayores temores.

Por otro lado, es sabido que las pruebas del ‘Desafío: the box’ usualmente llevan al límite la resistencia física de los concursantes que participan en cada prueba. Sin embargo, también tienen su riesgo y esto quedó demostrado en el episodio de esa misma noche del 13 de abril en donde uno de los concursantes sufrió una fuerte caída.

Bodga del equipo Alpha no calculó bien en una de las pruebas y terminó cayendo hacia el piso y luego rebotó en el agua, lo que levantó la preocupación del equipo médico que corrió a su rescate y de los demás equipos. Sin embargo, al parecer aparte de unos moretones, el concursante salió bien y logró terminar la prueba con éxito.