Por: Paula Castro • Colombia.com

Posible expulsión de un participante del Desafío The Box 2023

El canal Caracol emitió un adelanto de lo que pasará en el tercer capítulo del ‘Desafío’ 2023, el programa con más ‘rating’ de Colombia.

Un participante podrá ser expulsado. Foto: Instagram @desafiocaracol
Un participante podrá ser expulsado. Foto: Instagram @desafiocaracol

El canal Caracol emitió un adelanto de lo que pasará en el tercer capítulo del ‘Desafío’ 2023, el programa con más ‘rating’ de Colombia.

En el más reciente capítulo del Desafío The Box 2023, los televidentes quedaron preocupados por los avances que mostraron en el programa, en el video aparecen varios participantes del equipo Gamma preocupados e incómodos porque uno de sus compañeros incumplió una regla del ‘Desafío The Box’: “Está prohibido, no podemos tocarla”, dice una de las participantes, y luego otra agrega un comentario contra su compañero que cometió la infracción: “Él no piensa en el equipo, él piensa en él solo”.

No obstante, ninguna de las dos señala cuál fue el problema ni da el nombre del infractor del capítulo. Quien sí menciona al participante que cometió el error es la presentadora Andrea Serna, pues en el avance dice: “Se presentó una situación en Gamma porque resulta que ‘Black’ rompió una de las reglas”. A pesar de que aún no se conoce cuál fue la norma que el participante rompió, revelan que seguramente tiene relación con la piscina o un beneficio de bienestar que Gamma perdió en las pruebas. 

Si lo anterior resulta ser cierto ‘Black’ podría ser expulsado del ‘Desafío’, el hombre tiene 26 años y entró al programa por su mamá, a quien “quiere cumplirle el sueño de ganarse el ‘Desafío’ y regalarle una casa”; sin embargo, En la nueva edición del concurso de Caracol revelaron cómo será cada prueba, pero no cuáles son las sanciones para quienes rompan las reglas. 

Fotografía del equipo GAMA. Foto: Instagram @desafiocaracol
Fotografía del equipo GAMA. Foto: Instagram @desafiocaracol

Las normas siempre son muy importantes en el reality de competencia, teniendo en cuenta que, en versiones anteriores del ‘Desafío The Box’, quienes no han cumplido las normas han sido sacados del juego. El caso más reciente fue el de Ossa, quien en el ‘The Box’ 2022 fue expulsado por ingerir un producto a escondidas, en un ciclo en el que su equipo Omega había perdido ese beneficio y por lo tanto estaba prohibido el consumo de cualquier alimento, bebida o suplemento. 

En cuanto a la primera expulsión de un desafiante de todas las ediciones del ‘reality’, fue en la de India: Alejandro Herrera salió por haber agredido a un compañero. No obstante, también ha habido infracciones que no han sido castigadas con la expulsión inmediata, sino con sentencias. En 2012, el equipo de los Costeños ganó con trampa, viendo en una prueba que era a ciegas. Por eso, cuando se descubrió la situación, dos de sus integrantes tuvieron que entregar la plata que habían ganado e ir a ‘Desafío a muerte’, donde Martín se salvó y Dawis fue eliminado.