Por: David Ferrer • Colombia.com

De la pantalla a la política: El concursante del 'Desafío XX' que aspira a la alcaldía de Cúcuta

Francisco, conocido concursante del reality show, regresó al programa y anunció su ambición política de convertirse en alcalde de Cúcuta, generando un gran revuelo entre sus seguidores.

Foto: Caracol Tv
Foto: Caracol Tv

Francisco, conocido concursante del reality show, regresó al programa y anunció su ambición política de convertirse en alcalde de Cúcuta, generando un gran revuelo entre sus seguidores.

Participar en reality shows puede ofrecer una gran exposición a los concursantes, lo que muchos aprovechan para incursionar en el mundo del espectáculo. Sin embargo, algunos participantes ven en estos programas una oportunidad para iniciar una carrera política, como es el caso de Francisco, recientemente reincorporado en el programa "Desafío XX".

Francisco volvió al reality como reemplazo de Marlon Duque, quien fue expulsado por presuntamente esconder una barra de proteína tras perder una prueba. Su regreso fue anunciado por la presentadora Andrea Serna, sorprendiendo tanto a los televidentes como a sus compañeros.

Desde su retorno, Francisco ha dado todo en las pruebas para permanecer en el programa, y una vez más compartió su gran sueño: aspirar a un cargo político en Colombia, específicamente a la alcaldía de Cúcuta. Este interés no es nuevo, pues lo ha mencionado en varias entrevistas durante su tiempo fuera del programa.

Foto: Caracol TV
Foto: Caracol TV

En una aparición en el programa "Día a Día" de Caracol Televisión, Francisco expresó: “Tengo varios proyectos, quiero lanzarme a la alcaldía de Cúcuta con el favor de Dios para las próximas elecciones, porque he tenido la oportunidad de trabajar en varios proyectos y he visto las problemáticas de la ciudad siendo operario de aseo, las veo muy frecuente”.

Además, destacó su compromiso con la ciudad y su conocimiento de sus necesidades: “Conozco las calles, las carreteras, tengo el sentido de pertenencia con la problemática de mi ciudad y tengo iniciativa, yo creo que me iría muy bien como alcalde”.

Esta ambición la compartió también con el equipo Beta después de su reintegro, reiterando su deseo de lanzarse a la alcaldía en 2027.

“Mi proyecto de trabajar es hasta un año, no más, ya de allí para allá ser independiente porque me está yendo bien en redes. Ya con más seriedad, me gustaría lanzarme a la alcaldía para el 2027. Yo siento que puedo ser útil para la ciudadanía allá en Cúcuta, hay muchas cosas por hacer”, explicó a sus compañeros.

En el programa, Francisco ya es conocido por los apodos "Papacho" y "Alcalde", reflejando su aspiración política. Su intención ha generado un gran revuelo en redes sociales, donde seguidores del programa, especialmente de Cúcuta, han expresado su apoyo y han creado memes a su favor.

Un usuario de la plataforma X comentó: “No nos queda de otra que irnos para Cúcuta en 2027 a votar por Francisco a la alcaldía. Vayan ahorrando para el pasaje”, reflejando el entusiasmo de sus seguidores.