Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Disney Channel y Disney Junior, entre los canales más vistos del 2018

Los canales Disney también tuvieron un año exitoso en las plataformas digitales.

Disney Channel y Disney Junior, entre los canales más vistos del 2018. Foto: Twitter
Disney Channel y Disney Junior, entre los canales más vistos del 2018. Foto: Twitter

Los canales Disney también tuvieron un año exitoso en las plataformas digitales.

En 2018, los canales Disney se ubicaron entre los favoritos de la audiencia infantil de Latinoamérica: Disney Channel fue el canal más visto por las niñas de 4 a 11 años, tanto durante todo el día como en el prime time; al tiempo que Disney Junior fue el canal de contenidos preescolares número uno entre los niños y niñas de 4 a 11 en los países de habla hispana, tanto durante todo el día como en el prime time.

Además, los tres canales Disney (Disney Channel, Disney Junior y Disney XD) representaron el mayor porcentaje de participación (con 38%) en el encendido de señales infantiles de cable entre el total de las compañías de entretenimiento de la región, y se ubicaron en el Top 10 de señales de cable más vistas del promedio panregional en Total Personas, Total Hogares, Niñas/os 4-11, Niñas/os 4-17 años.

@DisneyChannelLA

¿Andar en bici, patines o...

Ver tweet completo

“Nos llenan de entusiasmo estos resultados, sobre todo con vistas a las grandes novedades que tenemos planificadas en nuestros canales para el 2019”, dijo Cecilia Mendonça, Vicepresidente y General Manager Disney Channels Latin America, The Walt Disney Company Latin America.

“En 2019, además de nuevas series y nuevos episodios de los contenidos más aclamados, se estrenarán dos nuevas producciones originales, íntegramente producidas en Latinoamérica: BIA, que llegará a la pantalla de Disney Channel y Nivis: Amigos de otro mundo, que desembarcará en Disney Junior. Adicionalmente una nueva temporada de O11CE se hará presente en Disney XD”, completó.

@DisneyChannelLA

¡Haz ambas para que nada ...

Ver tweet completo

Los canales Disney también tuvieron un año exitoso en las plataformas digitales. Durante 2018, el canal de Disney Channel Latinoamérica y el de Disney Channel Brasil en YouTube mostraron su mejor performance histórica, alcanzando más de 3.4 millones y 1.3 millones de nuevos suscriptores respectivamente, sumando 13 millones de suscriptores en total, y registrando más de 1.7 mil millones de visualizaciones de videos.

Por su parte, el canal de Disney XD Latinoamérica en YouTube incrementó en un 108% sus visualizaciones en comparación con 2017, registrando la mejor performance histórica del canal con más de 218.1 millones de visualizaciones de videos; mientras que Disney XD Brasil las incrementó en un 347%, representando el total de visualizaciones del 2018 más del 60% de las visualizaciones históricas acumuladas.

@DisneyChannelLA

Tú buscas los bocadillos....

Ver tweet completo

El canal de Disney Junior Latinoamérica, en tanto, superó en un 56% las suscripciones del año anterior, alcanzando los 3.3 millones de suscriptores y más de 672.9 millones de visualizaciones, al tiempo que Disney Junior Brasil en 2018 dio el mayor incremento histórico, sumando casi un millón de suscriptores, y llegando al pico histórico de visualizaciones: 34% más que el año anterior. Ambos canales suman 5 millones de suscriptores.

Acerca de Disney Channel Latinoamérica

Disney Channel es parte de The Walt Disney Company Latin America y presenta una variedad de programación para niños de 6 a 12 años y sus familias. Transmite 24 horas en español y portugués, alcanzando más de 66,7 millones de hogares en 19 países en la región, vía cable y satélite. El canal presenta producciones originales latinoamericanas como Soy Luna, y segmentos de novedades como Disney Planet.

Estamos listos para este ...

Ver tweet completo

Además, en 2019 estrenará Bia, la nueva producción original del canal. A su vez, ofrece series como Andi Mack, Bizaardvark, Atrapada en el Medio, Liv y Maddie; series animadas, como Enredados otra vez, Elena de Avalor, Miraculous: Las aventuras de Ladybug, Gravity Falls: Un verano de misterios; películas Disney Channel, como: Descendientes 2, Una aventura de Niñeras, Mi hermana invisible, Teen Beach Movie, Teen Beach 2, entre otras; y películas de Walt Disney Animation Studios de la talla de Frozen: una aventura congelada, así como los principales títulos de Disney-Pixar, como la saga de Toy Story y Monsters Inc.; además de otros clásicos de Disney. Asimismo, ofrece temporadas de cortos animados como Mickey Mouse, Tsum Tsum, y Descendientes: Mundo de villanos.

@DisneyChannelLA

¿Cómo terminar el Lunes d...

Ver tweet completo

Las experiencias de Disney Channel también se trasladan a otras plataformas, donde la audiencia se conecta con los contenidos de la pantalla a través de sus perfiles oficiales en línea:

YouTube: Youtube.com/DisneyChannelLA
Facebook: Facebook.com/disneychannellatinoamerica
Twitter: @DisneyChannelLA
Instagram: DisneyChannel_LA

Acerca de Disney Junior Latinoamérica

Disney Junior en Latinoamérica es una marca que conecta la propuesta integral de Disney con la audiencia preescolar. Se dirige a niños de 2 a 7 años por medio de experiencias en múltiples plataformas para acercarles entretenimiento en etapa de crianza temprana, promoviendo su desarrollo positivo. Sus contenidos reflejan la conexión emocional que las distintas generaciones de consumidores tienen con la narrativa y creatividad de la marca Disney y la fidelidad hacia sus personajes, tanto clásicos como contemporáneos, y pueden ser compartidos entre padres e hijos.

¡Seguro tu mascota es tan dulce como #Bi...

Ver publicación completa

Disney Junior ofrece producciones regionales como: Junior Express y Morko y Mali, y en 2019 estrenará Nivis: Amigos de otro mundo. También presenta series como Mickey Aventuras Sobre Ruedas, La casa de Mickey Mouse, Fancy Nancy Clancy, Muppet Babies, Vampirina, La Guardia del León, Puppy Dog Pals, Princesita Sofía, Doctora Juguetes, diversos contenidos de Winnie Pooh, y es el lugar donde viven las Princesas Disney y Frozen.

Disney Junior invita a los padres a unirse a sus hijos en la experiencia mágica, musical y sentimental de las historias y personajes de Disney, combinados con conceptos específicos de aprendizaje y desarrollo diseñados para niños. El contenido de la marca Disney Junior está presente en plataformas de televisión, Internet, móviles (Android e iOS) y SVOD, además de múltiples productos de consumo y shows en vivo. Televisión: lanzado en 2011 en Latinoamérica, el canal Disney Junior llega a más de 51,9 millones de hogares en 19 países de la región con trasmisiones en español y portugués las 24 horas vía cable y satélite.

Porque una película sola nunca es sufici...

Ver publicación completa

Instagram: www.instagram.com/disneyjuniorlatinoamerica

YouTube: Youtube.com/DisneyJuniorLA y Youtube.com/DisneyJuniorBR

Facebook: Facebook.com /DisneyJuniorLatinoamerica y Facebook.com/DisneyJuniorBrasil