Por: Paula Castro • Colombia.com

'El lavadero': A esto se dedican los presentadores hoy en día, tomaron caminos diferentes

El Lavadero fue un exitoso programa de entretenimiento y los colombianos aún lo recuerdan y se preguntan que ha pasado con los presentadores, le contamos.

El programa El Lavadero buscaba incluir a la audiencia. Foto: Youtube @SKAFER
El programa El Lavadero buscaba incluir a la audiencia. Foto: Youtube @SKAFER

El Lavadero fue un exitoso programa de entretenimiento y los colombianos aún lo recuerdan y se preguntan que ha pasado con los presentadores, le contamos.

'El Lavadero’ de RCN fue conocido como uno de los programas de entretenimiento y chisme más populares de su momento, allí se informaba sobre los rumores de la farándula nacional e incluso se traían a entrevistas varios famosos actores y músicos del mundo del espectáculo colombiano.

Además, su fama creció porque incluían a los televidentes en una de sus secciones más conocidas como la ‘Chicharria’, en donde uno de sus presentadores se recorría algunos barrios del país regalando todo tipo de electrodomésticos y artículos para el hogar.

La 'Negra Candela', también conocida como Graciela Torres, e Iván Charria eran los productores del programa. Sin embargo, según algunos medios especializados, el programa dejó de emitirse debido a problemas entre ellos, años después el medio de comunicación El Tiempo recopilo información sobre lo que hace cada uno de sus presentadores. 

Graciela Torres

La última vez que se vio a la ‘Negra Candela’ al aire fue en el intento de reencauchar la primera versión de ‘El Lavadero’, programa que realmente no duró mucho tiempo en la parrilla, se pudo ver que el programa tenía otro enfoque y estaba más ligado a la comedia que a los chismes ‘picantes’ que caracterizaban a la versión original del show.

Antes de ‘El Lavadero 2,0’ se dedicaba a dar sus opiniones sobre temas de la farándula nacional en la sección de entretenimiento de emisoras reconocidas del país como ‘Olímpica Stereo’. Ahora tiene su propio programa de radio llamado "A Ritmo de la Negra Candela" en LA PATRIA, Radio Cóndor 1540 AM.

Iván Charria

Entre los presentadores más recordados del programa se encuentra Iván Charria y su icónica sección ‘La Chicharria’, en la cual iba por algunas regiones del país regalando electrodomésticos y artículos para el hogar. Luego de haber salido de ‘El Lavadero’, fue elegido cómo el director del programa ‘Muy Buenos Días’, del ‘Canal RCN’, pero también terminó su contrato allí y pasó a ‘Lo sé Todo’, del ‘Canal 1’.

Gracias al reconocimiento que le generó ser una de las caras más recordadas de la televisión, pudo crear su propia productora audiovisual llamada ‘Producciones Charria’, la cual ha trabajado con reconocidas empresas en torno a su imagen corporativa y comunicaciones internas.

Rodrigo Castro

Rodrigo fue uno de los principales presentadores del panel central de la primera versión de ‘El Lavadero’. Luego de que el programa saliera del aire, se dedicó a ejercer una carrera como oficial de policía, algo sumamente alejado a su anterior vida en la televisión nacional, pero que le valió para llegar a un cargo público en 2016.

El expresentador, quien también es abogado, pudo llegar a posicionarse como Secretario General en el Concejo de Bogotá y ahora trabaja en Prosperidad Social, desde hace algunos meses, Rodrigo Castro se incorporó a esa entidad, que quedó en cabeza por Laura Sarabia, luego del escándalo que se presentó con la niñera de su hijo.

Alejandra Buitrago

Fue presentadora del show en las últimas dos temporadas del programa. Desde su salida, pudo protagonizar diferentes eventos de modelaje y telenovelas reconocidas en el panorama televisivo nacional como ‘Tu Voz Estéreo’. En 2019, renunció a su papel en la telenovela para seguir su vida en Nueva York, donde se prepara como actriz y vive con su novio y con su hijo.