Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Los cinco finalistas de MasterChef tras la eliminación del Negrito

MasterChef ya está en su final y los televidentes tienen a sus favoritos.

El Negrito se convierte en el más reciente eliminado de MasterChef. Foto: Instagram @canalrcn
El Negrito se convierte en el más reciente eliminado de MasterChef. Foto: Instagram @canalrcn

MasterChef ya está en su final y los televidentes tienen a sus favoritos.

"MasterChef Celebrity’, es el ‘reality’ de cocina más visto en la televisión colombiana, allí no solo se pone a prueba el paladar sino también la paciencia de los participantes que cada noche están luchando por seguir vigentes en el programa y quizás llegar a ser los ganadores de la competencia. 

Durante varias temporadas, este programa ha logrado ganarse un lugar privilegiado en los hogares de Colombia. En él se reúnen distintas personalidades famosas que se esfuerzan por destacar en la cocina, demostrando sus habilidades culinarias con gran pasión.

En el penúltimo reto de salvación de MasterChef Celebrity, la cocina más importante del mundo despidió a otro participante, ’El Negrito’, dejando así conformado el tan anhelado top 5. Al reto donde los jurados buscaban la excelencia llegaron Nela González, Daniela Tapia, Carolina Acevedo e Iván Ramiro Córdoba, conocido como ‘El Negrito’. 

Buscando en 60 minutos y con el cerdo como proteína asignada, los tres últimos cupos para una de las etapas más exigentes de la competencia, las semifinales. ‘Simplicidad’ fue el nombre con el que ‘El Negrito’ bautizó su plato el cual contaba con un lomo fino de cerdo, un puré de yuca con queso y una salsa de chocolate. 

Aunque fue un gran plato para los jurados, el factor que determinó su salida fue los pocos ingredientes de este al no contar con vegetales, ya que no pudo competir con los de sus compañeros que contaban con más ingredientes, presentados de manera adecuada y en conceptos más claros que el suyo.

‘El Negrito’ contó lo que significó para él hacer parte de MasterChef Celebrity siendo el más joven de los participantes que llegaron a la fase final de la competencia, asegurando que: “Para mí es un orgullo porque a tan corta edad poder lograr lo que he logrado, llegar hasta este punto, competir con gente que tiene más experiencia que yo en todos los ámbitos.