Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La discreta estrategia que usó Caracol con 'La voz senior' para mantener el rating tras el estreno de 'La nieta elegida' en RCN

Las cifras demuestran que la jugada implementada por Caracol tuvo muy buenos resultados.

Una nueva estrategia que les funcionó, y bastante. Foto: Instagram
Una nueva estrategia que les funcionó, y bastante. Foto: Instagram

Las cifras demuestran que la jugada implementada por Caracol tuvo muy buenos resultados.

La competencia por obtener el primer lugar en la lista de producciones más vistas en Colombia está más que vigente, y es que, si bien es algo usual de ver, en las últimas semanas las estrategias implementadas por los principales canales nacionales han sido más que evidentes.

Luego de un año lleno de restricciones por la pandemia del coronavirus, la cual les impidió durante una extensa temporada grabar proyectos audiovisuales, bajo todos los protocolos de bioseguridad las compañías retomaron su agenda de rodajes y lanzamientos.

Es por eso que los últimos meses los televidentes han tenido la oportunidad de ver nuevos proyectos, algo que les cayó muy bien a los televidentes después de haberse tenido que conformar con los reencauches incluidos en las programaciones.

Es precisamente ese el motivo que los ha llevado a idear una serie de cambios bastante repentinos en sus horarios habituales, con el objetivo de intentar llevar la delantera al menos en el 'prime time' de la televisión, es decir en las noches.

Desde la emisión del primer capítulo de 'La voz senior', Caracol está pisando fuerte y nadie ha logrado bajarlo del primer puesto, es más, al principio estuvieron emitiendo el show desde las 8 de la noche, hasta las 9:30.

La decisión habría tenido que ver con el truque que hizo RCN, de empezar a transmitir 'Enfermeras' a las 8 para darle la pelea a la competencia de canto, y posterior a esto, buscar liderar con el reciente estreno de 'La nieta elegida' a las 9.

La serie de suspenso, protagonizada por Consuelo Luzardo, Francisa Estévez, Carlos Torres y Juliette Pardau, llegó a la pantallas el lunes 27 de septiembre tras hacerle una extensa campaña de expectativa durante días. 

Fue por eso que esta semana Caracol decidió emitir episodios dobles de 'La voz senior', jugada que les resultó realmente positiva hasta el punto de hacer llegar a 'Nuevo rico, nuevo pobre', al tercer lugar en el top 10 de los programas más vistos.

Esto ha hecho que los espectadores se pregunten si la historia de 'El hijo del Cacique' no iba más, pero solo se habría tratado de una medida implementada en los primeros capítulos de 'La nieta elegida', pues la bionovela de Martín Elías regresa este jueves 30 de septiembre tras cumplir tres días de ausencia. 

Rating en Colombia 28 de septiembre. Foto: Twitter @K_IBOPEMediaAL.
Rating en Colombia 28 de septiembre. Foto: Twitter @K_IBOPEMediaAL.