Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La nueva novela con la que RCN promete acabar en rating a 'El hijo del cacique' de Caracol Televisión

RCN ha estado implementado estrategias para darle la pelea a Caracol y poco a poco van obteniendo frutos.

RCN lanzará una de sus novelas más prometedoras. Foto: Instagram
RCN lanzará una de sus novelas más prometedoras. Foto: Instagram

RCN ha estado implementado estrategias para darle la pelea a Caracol y poco a poco van obteniendo frutos.

La disputa por el rating entre RCN y Caracol Televisión es constante, las dos compañías a diario se pelean por obtener la mayor cantidad de audiencia con cada una de las producciones que le ofrecen al público y en ciertas temporadas, el asunto resulta siendo muy reñido.

Caracol lleva años liderando las preferencias de los colombianos, por lo que RCN ha tenido que acudir a una gran cantidad de estrategias que si bien, pueden funcionar al principio, terminan siendo utilizadas más de la cuenta y finalmente los resultados no son óptimos.

Por estos días la competencia ha estado bastante pareja, y es que último cambio implementado por RCN, al menos en sus primeros días ha tenido muy buena respuesta según demostraron las estadísticas otorgadas por Rating Colombia a través de sus rede sociales.

El canal decidió invertir los horarios de programación de sus dos producciones estrella; desde el martes 14 de spetiembre, 'Enfermeras' pasó a emitirse a las 8 de la noche, mientras que 'Café, con aroma de mujer' se transmite a las 9.

'El hijo del cacique', la bionovela basada en la vida de Martín Elías ha atraído la atención del público, pero hasta el momento no ha sido como se esperaba, tanto así que el rating de la nueva versión de 'Gaviota' subió, quedando en segundo lugar por encima de la producción inspirada en el cantante fallecido.

Lo cierto es que la historia protagonizada por Laura Londoño y el galán cubado William Levy está en su recta final, ya quedan pocos días para que llegue su desenlace y detrás de ella, viene una de las grandes apuestas de RCN para cerrar el 2021.

'La nieta elegida' llegará para apoderarse de la pantalla chica y promete derribar o por qué no, robarse, los espectadores que ha estado acumulando la novela de Caracol en la que también brillan personajes como Diomedes Díaz.

La telenovela de suspenso cuenta con un elenco de primera liderado por Consuelo Luzardo, Carlos Torres, que hace poco era el rey del rating junto a Carolina Ramírez gracias a 'La reina del flow 2', Juliette Pardau y la joven Francisca Estevez.

También contará con la participación de Kepa Amuchastegui, Margalida Castro, Silvia de Dios, Patrick Delmas, Geraldine Zivic, Juan Pablo Gamboa, Caludio Cataño, Stephanía Duque, Marcela Benjumea, Adriana Aranfo, Cristina Campuzano, Orlano Valenzuela, Gregorio Urquijo y muchos más.