Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Falleció el actor Manuel Busquets

Manuel Busquets nació en Cartagena en 1945. Fue uno de los actores más reconocidos en Colombia.

Actualización
Manuel Busquets (q.e.p.d.). Foto: Twitter
Manuel Busquets (q.e.p.d.). Foto: Twitter

Manuel Busquets nació en Cartagena en 1945. Fue uno de los actores más reconocidos en Colombia.

La actuación en Colombia está de luto. En las últimas horas las redes sociales se han convertido en escenario de tristeza y palabras de agradecimiento para el actor Manuel Busquets, quien partió de este plano terrenal.

Busquets, de 74 años, falleció este 3 de agosto, sobre la media noche, tal y como lo reveló el también actor Julio Hernán Correal, en Twitter.

“Otra triste noticia que nos llega sobre la media noche, (partió) un gran colega y extraordinario ser humano, Manuel Busquets. Descansa en paz viejo. Un abrazo para la eternidad”, escribió Correal en la red social.

@jucorrealtriana

Otra triste noticia que n...

Ver tweet completo

"Gracias, Manuel"

Asimismo, otros grandes artistas de la farándula colombiana mostraron su reconocimiento hacia un hombre que durante casi 50 años luchó por el crecimiento de la actuación en Colombia, así como por la dignidad humana y profesional de los actores en nuestro país.

“Otro gran amigo y talentoso director y actor colombiano que “partió”. Descansa en paz ‘Manolito’”, fueron las palabras del presentador Hernán Orjuela.

@hernanorjuela

Otro gran amigo y talento...

Ver tweet completo

Por su parte, Martha Isabel Bolaños, la recordada “Pupuchurra” de ‘Yo soy Betty la Fea’, dio las gracias a Manuel y deseó que su “alma eterna descanse en Paz. Feliz regreso a la fuente ‘Manuelito’”.

Tu alma eterna descanse e...

Ver tweet completo

Ahora bien, uno de los más sentidos homenajes vino de parte de Carolina Sabino, con quien Busquets trabajó en ‘Momposina’, producción de 1994 y una de las más recordadas de este actor.

“Hablar de él, de la bondad de su corazón, de lo terso de su carita, de todos los días que compartimos, de las novelas que hicimos y de las veces que nos reímos, será tarea desde hoy. ¡Recordar y hacerles recordar a este gran ser humano, a este gran actor, a este gran amigo! ¡Sentarse a escucharlo era un regalo! Cada palabra tenía sentido por cómo la interpretaba Manuel (…) ¡Buen vuelo ‘Mi Manuelito’!”, escribió Sabino en su cuenta de Instagram, junto con una foto de Busquets.

Foto: Instagram / @sabino caro

Manuel Busquets nació en Cartagena, en 1945, y desde la década de los 70 inició su carrera actoral en Colombia. Participó de famosas producciones como ‘Café con aroma de mujer’ (1993), ‘Guajira’ (1996) y ‘La baby sister’ (2000).

Por el momento se desconocen las razones médicas de su fallecimiento.