Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Falleció ‘Puchis’, actor de la famosa comedia ‘Dejémonos de vainas’

Carlos de la Fuente dio su último adiós en la ciudad de Bogotá.

Actualización
‘Puchis’ habría fallecido por una enfermedad que sufría hace 10 años. Foto: Twitter
‘Puchis’ habría fallecido por una enfermedad que sufría hace 10 años. Foto: Twitter

Carlos de la Fuente dio su último adiós en la ciudad de Bogotá.

Carlos de la Fuente, actor recordado especialmente por su papel de Juan Ramón Vargas o ‘Puchis’ en ‘Dejémonos de vainas’, falleció en las últimas horas en la capital colombiana según confirmó la Asociación Colombiana de Actores.

El personaje era el ‘amargado’ padre de familia dentro de la comedia que se grabó y transmitió en los años 80, y que todo el tiempo se quejaba del valor de las cuentas que debía pagar por su casa. 

La serie fue escrita por Daniel Samper Pizano y Bernardo Romero Pereiro. Carlos interpretaba a un periodista de un famoso periódico de la ciudad, y él junto a su familia vivián divertidas aventuras que disfrutaron los colombianos.

La interpretación del actor era un ‘alter ego’ de Samper Pizano, quien se basó para la escritura de sus guiones en las historias que creó para ‘Postre de notas’, columna que escribió durante años para la revista Carrusel.

@Rocio73_Suarez

En la noche anterior el g...

Ver tweet completo

De acuerdo a El Tiempo, el artista tenía una grave enfermedad desde hace 10 años que lo había o paralizado, motivo principal por el cual se habría alejado por completo de sus labores dentro de la televisión. 

Carlos Muñoz de la Fuente nació en Bogotá en el año 1937 y se formó como actor en la Escuela Nacional de Arte Dramático, participante en algunos proyectos creados y producidos por el Teatro Nacional.

En repetidas ocasiones contó que su carrera inició en la radio y que su nombre hacía homenaje al también actor fallecido Carlos Muñoz, recordado por sus personajes en novelas como ‘Pero sigo siendo el rey’ y ‘San Tropel’.

En la televisión colombiana sus actuaciones más representativas las hizo en producciones como ‘Yo y tú’, donde mostró su gran talento en la comedia y fue uno de los trabajos que más disfrutó, según comentó hace años. 

@Contravia

#Colombia Aquí da dolor v...

Ver tweet completo

"Yo fui más comediante que dramaturgo, y resulta que a mí me tocaba la parte dramática de la comedia. Porque yo siempre estaba dolido porque subieron a luz o el agua", reveló De la Fuente hace años en una entrevista que dio a Caracol Radio donde habló de su personaje en ‘Dejémonos de vainas’. 

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News