Por: Linda Hernández • Colombia.com

Lorna Cepeda, revivió a la 'Peliteñida' hablando sobre el cáncer de piel que padeció

La 'Peliteñida' de 'Yo soy Betty, la fea' regresó a la televisión para hablar sobre el cáncer que padeció en la vida real. 

Lorna Cepeda sufrió melanoma. Foto: Instagram
Lorna Cepeda sufrió melanoma. Foto: Instagram

La 'Peliteñida' de 'Yo soy Betty, la fea' regresó a la televisión para hablar sobre el cáncer que padeció en la vida real. 

La actriz Lorna Cepeda, quien interpretó al reconocido personaje de la 'Peliteñida' en la telenovela 'Yo soy Betty, la fea', regresó a la televisión, pero está vez no representó a ningun personaje específico, sino que actuó como sí misma.

Así la pudieron ver millones de espectadores en el último capítulo de 'Enfermeras' que emitió el pasado viernes 24 de enero el Canal RCN.

Te puede interesar:

Esta producción quiso usar la historia real de la actriz, en medio del triste momento que vive la enfermera María Clara (Diana Hoyos), luego de que le diagnosticaran leucemia a su hijo Camilo.

Uno de los detalles que pocos conocían de Lorna Cepeda, es que en la vida real sufrió melanoma, el cáncer de piel más peligroso por el que tuvo que someterse a varias operaciones.

@CanalRCN

#Enfermeras | ¿Qué pasa s...

Ver tweet completo

La actriz llega en un momento difícil para el menor, donde se encuentra un poco desanimado y no quiere continuar con las quimioterapias. Aprovechando que la 'Peliteñida' es uno de sus personajes favoritos de la televisión, Cepeda se presenta al menor como 'Patricia Fernández' con la icónica frase que la representa.

"Yo soy la doctora Patricia Fernández y vengo a curar al niño Camilo Duarte", allí el actor que interpreta al menor le pregunta inquieto si acaso no trabajaba en 'Ecomoda', a lo que ella le responde: "Sí, pero me despidieron esos desgraciados", en forma de broma y continuó: "pero fíjate que yo estudié seis semestres de medicina en la San Marino, así que yo te puedo curar".

@CanalRCN

#Enfermeras ???? | Lorna ...

Ver tweet completo

Luego, le dio un mensaje motivador al pequeño para continuara con el prodecimiento:

"A mí me pasó algo parecido a lo tuyo. No me hicieron quimios, pero sí tuve una enfermedad que me tocó sufrir, padecer y superar, ya ti no te falta nada. Eso es solamente para niños valientes como tú. Cuando yo estaba en esa situación, a mí me preocupó mucho y también me asusté y también me cansé", dijo la actriz.

Y agregó: "Pero me acordé de mis hijos y eso fue lo que me ayudó a seguir adelante. Mi amor, tú tienes una vida, un futuro gigante. Tú puedes hacer muchas cosas en esta vida y hasta ahora has demostrado ser un niño tan valiente, que yo sé que a ti te va a ir muy bien. No te falta nada".

DA CLIC AQUÍ PARA VER EL VIDEO.

Más adelante, le mencionó las cosas a las que debería aferrarse para obtener fuerzas y poder superar esta grave enfermedad.

"Tienes que aferrarte a las cosas que te ayuden. Por ejemplo, después de que yo pasé la situación, no me arrepentí: al contrario, me puse muy feliz porque pasó mucho tiempo y mi hija se casó y fue uno de los días más felices que he tenido en mi vida", confesó.

"O sea, si yo no hubiera luchado, si yo no hubiera tenido esa valentía o si no me hubiera aferrado a estas cosas que yo amo de la vida, no hubiera vivido ese momento. Y con la ayuda de los médicos y la ayuda de Dios yo salí adelante. Y me aferré a eso, al amor de mi familia", finalizó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com