Por: Paula Castro • Colombia.com

Juan Pablo Barragán tras su eliminación de MasterChef aseguró que estaba muy mal y el programa lo salvó

Juan Pablo Barragán aseguró que se encontraba mal de la cabeza cuando el programa lo llamó y fue “divino” para él. 

Juan Pablo Barragán en MasterChef. Foto: Instagram @juanpablo30
Juan Pablo Barragán en MasterChef. Foto: Instagram @juanpablo30

Juan Pablo Barragán aseguró que se encontraba mal de la cabeza cuando el programa lo llamó y fue “divino” para él. 

‘MasterChef Celebrity’ está en su recta final y desde hace varias semanas los jurados no han dejado pasar un solo error, en este nivel de la competencia la exigencia aumento y los participantes tienen que dar lo mejor que tienen para lograr llegar al top y si pueden quedarse con el premio final.

Por esta razón, los últimos concursantes que son: El Negrito W, Natalia Sanint, Juan Pablo Barragán, Adrián Parada, Marianela González y Martha Isabel Bolaños, protagonizaron un tenso reto de eliminación en el que tuvieron que luchar para seguir en el programa y demostrar que son los mejores con un plato a libre elección.

La complejidad es que podían preparar lo que quisieran, pero debían demostrar las técnicas aprendidas durante su paso por el concurso. Para llevar a cabo su receta tuvieron 50 minutos y la despensa abierta todo el tiempo para que eligieran lo que quisieran, por lo que los cocineros iniciaron el reto con la mejor energía, sin embargo, el estrés se empezó a apoderar de cada uno de ellos en medio de su preparación.

Barragán presentó un plato llamado 'Por una cabeza', bajo la orientación de Carolina Acevedo, a quien él llama su "madrina". Sin embargo, los chefs explicaron que la preparación del plato fue confusa y, desde su perspectiva, la combinación carecía de sabor y buen gusto: “No sé si es una genialidad porque es como un puré de papas de pescado frito. Por eso lo estoy analizando”, comentó Christopher Carpentier al probarlo.

Tras su resultado regular, los jurados decidieron que quien salía de la competencia en esta ocasión era Juan Pablo Barragán, lo que rompió más de un corazón tanto en la competencia, como entre los espectadores, que rápidamente empezaron a reaccionar a través de las redes sociales.

Según fucsia.co, la presentadora Claudia Bahamón, comenzó a llorar, así como Carolina. Sin embargo, los chefs le recordaron sus logros en el reality y Chris afirmó que “a veces los ganadores no son los que llegan al final”, destacando algunas de sus cualidades como su entrega de cariño, humor y fraternidad a sus compañeros.

Homenaje en vídeo para Juan Pablo tras salir del programa. Foto: Instagram @masterchefcelebrityco

En su discurso de despedida, el actor expresó su agradecimiento con los chefs, sus compañeros y Bahamón, sin poder contener sus lágrimas. “Muchas gracias a todos ustedes por todo lo que me han enseñado, por todo lo que he aprendido, creo que MasterChef llegó en un momento muy importante de mi vida, me salvó la vida”, afirmó.

Luego, frente a las cámaras del reality explicó: “porque en el punto que estaba más mal de mi cabeza me recoge este programa y fue divino”, asegurando que fue una experiencia llena de felicidad. “Hasta aquí llegó mi cocina y que viva el perdón y esas otras oportunidades”, concluyó. “Lo vamos a extrañar demasiado, no puedo creer que el Barra se vaya”, dijo Martha Isabel Bolaños. “Me va a hacer falta porque sé que lo necesito para seguir en MasterChef”, reconoció Nela.