Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Las 6 novelas más exitosas en Colombia

Estas son las producciones colombianas que más éxito han tenido en la televisión. 

Actualización
Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Estas son las producciones colombianas que más éxito han tenido en la televisión. 

Son muchas las producciones colombianas que han marcado la historia de la televisión en el país gracias a sus historias, personajes, locaciones, entre otras características. Hoy, te mostramos el rancking de las 6 novelas más exitosas de Colombia, ¿cuál fue tu favorita?

6- Me llaman Lolita

Escrita por Juan Manuel Cáceres y protagonizada por Marcelo Cezán, Carla Giraldo y Manuela González. Cuenta la historia de Lolita, una niña que se enamora de un hombre mucho mayor que ella sin importarle las sospechas que indican que él podría ser su padre.

5- Las Juanas

Producida también por RCN Televisión y dirigida por el fallecido Bernardo Romero Pereiro. Juana Valentina Echenique, protagonista e interpretada por Angie Cepeda, descubre que su padre de crianza no es el biológico y decide buscar al verdadero, descubriendo en medio de diferentes sucesos que tiene otras 4 hermanas de diferentes madres. 

@EscenaMagazine

¿ Se acuerdan de la telen...

Ver tweet completo

4 - Café, con aroma de mujer

Creada por Fernando Gaitán, y transmitida por RCN Televisión. Teresa Suarez, interpretada por Margarita Rosa de Francisco, es recolectora de Café junto a su madre. 

Se enamora de Sebastián Vallejo, nieto de uno de sus jefes más queridos. Su amado debía viajar, pero al volver se casaría con Teresa, quien desesperadamente se va a Europa a buscarlo después de enterarse de su embarazo, pero es engañada y cae en una red de tráfico de personas. 

3- Pedro el Escamoso

Creada y dirigida por Luis Felipe Salamanca y Dago García, producida por el Canal Caracol entre los años 2001 y 2003. La protagonizó Miguel Varoni, quien interpretaba a Pedro Coral Tavera, un hombre nacido en el campo, amante de las mujeres y del baile. Conoce al amor de su vida, Paula Dávila interpretada por la actriz Sandra Reyes, y se convierte en su chofer. Ahí inicia una historia llena de amor, risas y travesuras. 

2- Los Reyes

La novela protagonizada por Enrique Carriazo y Geraldine Zivic, producida por RCN Televisión fue una de las más vistas en el país. Es la historia de una familia con bajos recursos económicos, Beto Reyes, el líder del hogar le salva la vida a una mujer que le cambia la vida convirtiéndolo en el presidente de su multinacional. 

@teletica7

¡Empiezan los enredos, la...

Ver tweet completo

1- Betty la Fea

Escrita por Fernando Gaitán, y creada por RCN Televisión, Yo soy Betty la Fea tuvo tanto éxito que fue emitida en más de 180 paises con 25 idiomas diferentes. También fueron adquiridos sus derechos en otros lugares para crear otras versiones de la misma historia. 

Retrata la vida de Beatriz Aurora Pinzón ‘Betty’, una mujer que físicamente es poco atractiva, pero si es muy inteligente. Trabaja en una empresa llamada ‘Ecomoda’ y tiene que lidiar con las burlas de algunos de sus compañeros.

Es secretaria de ‘Don Armando’, personaje que se roba su corazón. Llega un momento en la historia donde la protagonista se cansa de tantos desplantes y decide cambiar su aspecto físico. 

#BettyLaFea después de 19...

Ver tweet completo