Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Murió el actor Julio del Mar a sus 75 años

El barranquillero falleció en su apartamento en la capital del país.

Julio del Mar falleció a sus 75 años. Foto: Instagram
Julio del Mar falleció a sus 75 años. Foto: Instagram

El barranquillero falleció en su apartamento en la capital del país.

El actor Julio del Mar venía presentando problemas de salud desde hace un año; primero por una isquemia cerebral, y el más reciente, por una afección respiratoria que fue la que finalmente acabó con su vida.

Este domingo 25 de agosto en horas de la tarde, el actor falleció en su apartamento ubicado en Bogotá. A sus 75 años dejó un legado no sólo en la televisión, también en el cine y en el teatro. 

El actor nació en Barranquilla el 13 de septiembre del año 1943, cuando era niño llegó a la capital con su familia y estudió en el Colegio del Carmen. A los 8 años empezó a leer cuentos infantiles en Caracol Radio a escondidas de sus padres, aunque tiempo después lo descubrieron.

@Noridaoficial

Un gran señor del teatro,...

Ver tweet completo

A los 13 años entró a la Escuela de Teatro de Bogotá y cuando culminó su bachillerato ingresó a la Escuela Naval, lugar donde aparte de aprender sobre mares y ríos, hizo grandes amigos creando grandes tertulias literarias para sus compañeros.

Además de su increíble talento para la actuación, daba pequeños conciertos porque su voz solía ser protagonista también en diferentes eventos en los que compartía con sus amigos más cercanos.

Después de estudiar actuación en México a sus 19 años, regresó a Colombia y se dio a conocer en el ‘Cuento del domingo’ y posterior a ello hizo su primer protagónico en ‘Hata Canaguay’.

@JULIOC_HERRERA

Otro compañero que se nos...

Ver tweet completo

Algunas de las producciones más exitosas de las que hizo parte y por las que lo recordaremos siempre como uno de los actores más emblemáticos del país fueron: 

'Escalona', 'Pepita Jiménez', 'La viuda de Blanco', 'La mujer en el espejo', 'La venganza', 'Pasión de gavilanes', 'La luz de mis ojos', 'Chepe Fortuna', 'Sin senos no hay paraíso', 'Madre Luna', 'Pandillas, guerra y paz', 'La caponera', 'Yo amo a Paquita Gallego', entre otros.

También puedes leer: El estado crítico de Gerly Hassam ¿Se recuperará?

Colegas y amigos se despidieron y expresaron sus condolencias a través de twitter.

@susanatq

Viaje hacia la luz???? R...

Ver tweet completo