Colombia.com Bogotá Miércoles, 21 / Ago / 2019

Murió el músico Celso Piña

El reconocido acordeonero perdió la vida a sus 66 años.

Celso Piña, músico mexicano. Foto Instagram: @celsopinaoficial
Celso Piña, músico mexicano. Foto Instagram: @celsopinaoficial

Celso Piña había ingresado al Hospital San Vicente en Monterrey tras sufrir un infarto; su sobrina Betty Piña fue la encargada de dar la noticia. Al parecer intentaron reanimarlo al llegar a la clínica, pero no se pudo hacer nada porque llegó allí sin signos vitales.

Posteriormente, la hija de Celso, Cecilia Piña Ortiz, también quiso confirmar la muerte de su padre.

Horas antes de su fallecimiento, compartió un poster en sus redes sociales donde promocionaba el próximo evento en el que participaría, el cual se iba a llevar a cabo en el municipio de Cadereyta de Montes, en Querétaro. 

Celso Piña fue de los primeros artistas en trabajar en la mezcla o fusión de sonidos tropicales, produciéndolos y uniéndolos con todo tipo de géneros populares como el norteño, el ska, el rap, el hip-hop, entre otros. 

También se le conoció como ‘El rebelde del acordeón’ o ‘El cacique de la Campana’. En el año 1980 compró su primer acordeón para entrar al mundo del vallenato con largas horas de ensayo y esfuerzo.

“En mi público busco generar alegría, que se olviden un poco de todas las penas que traen. Porque todos tenemos penas. Olvídate de lo que debes, de lo que te hicieron. Olvídate de todo menos de mí. Es una canción que hice…”

Estuvo muy presente en nuestro país, en el 2011 estuvo de invitado al cierre del Festival Internacional de Barranquilla, donde fue recibido por Aníbal Velázquez y Alfredo Gutiérrez, artistas que según él lo inspiraron para hacer su música.

En su trayectoria, Piña grabó 27 discos entre los que se encuentran “Si mañana”, “Cumbia de la paz”, “Cumbia sobre el río” y fue en el 2017 cuando grabó su último material grabado completamente en vivo titulado “Música es música” en compañía de la Orquesta de Baja California. 

Trabajó con artistas como Juanes, Café Tacva, Gloria Trevi, entre otros

También puedes ver: El estado crítico de Gerly Hassam ¿Se recuperará?

Juliana Hernández - Colombia.com