Por: EFE • Colombia.com

Netflix le apuesta a Colombia con estas series

Netflix lanzará el próximo 19 de octubre la serie "Distrito Salvaje", su primera producción colombiana con la que apuesta a contenidos originales hechos en el país..

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Netflix lanzará el próximo 19 de octubre la serie "Distrito Salvaje", su primera producción colombiana con la que apuesta a contenidos originales hechos en el país..

Esto, con el fin de cautivar a sus usuarios en el mundo, informó Netflix.

"En un mercado tan grande e importante como es el colombiano nosotros no dependemos de un sólo show, estas son tres o cuatro variantes que ya tenemos oficializadas, donde pensamos en una combinación de cosas", dijo a Efe el vicepresidente de series originales de Netflix, Erik Barmack.

Te puede interesar: Conoce los nombres reales de muchos famosos colombianos.

Además de "Distrito Salvaje", Netflix emitirá otros programas como "Historia de un crimen: Colmenares", en el que relata la polémica generada en el país en torno a la muerte de un estudiante colombiano el 31 de octubre de 2010 tras una fiesta de Halloween.

De igual forma se publicarán "Siempre Bruja" y "Frontera Verde", trabajo realizado junto al cineasta colombiano Ciro Guerra, director de "El abrazo de la serpiente", cinta nominada al Óscar.

Barmack destacó que estas producciones oscilan en diferentes géneros como el thriller político, las series sobrenaturales y los espectáculos para jóvenes adultos, en los que apelan a distintos intereses de la audiencia.

"Nosotros lo consideramos como una cartera de programas y tenemos el ánimo de continuar invirtiendo en shows colombianos, por lo que no nos detendremos en estas tres producciones, sino que habrán más trabajos que saldrán de Colombia", agregó Barmack.

El ejecutivo afirmó que el entretenimiento mundial ha cambiado y no se asemeja a la forma de años atrás, cuando un "alto" porcentaje de las producciones provenían de Hollywood.

A modo de ejemplo, Barmack mencionó la producción alemana "Dark", la española "La casa de papel" y la mexicana "La casa de las flores", que tienen repercusión global y que se basan en la visión "holística" del mundo que manejan en Netflix, donde impera la "democratización de la energía creativa".

"El principio de encontrar grandes shows con talento estupendo en todo el mundo, que se encuentran por fuera del sistema de Hollywood, está cambiando de manera fundamental nuestro negocio", puntualizó el directivo.