Por: Mary Mora • Colombia.com

La gastronomía llega a Netflix

Ahora los interesados en el buen comer tienen tres shows a disposición para conocer los estilos de cocina de todo el mundo. 

Actualización
Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Ahora los interesados en el buen comer tienen tres shows a disposición para conocer los estilos de cocina de todo el mundo. 

Ahora la plataforma de Netflix incluye una variada oferta animada, documentales y realities, pero también ha traído una amplia gama de series para los amantes del buen comer, en la elaboración de productos y en mostrar los distintos estilos de cocina que hay en el mundo. 

Te puede interesar: ¿Quién mató a los Puppets? llega a las pantallas de cine colombianas

Aquí te recomendamos tres series gastronómicas que no puedes dejar de ver.

Ugly Delicious

El reconocido chef estadounidense, hijo de coreanos, Dave Chang, ha hecho del sincretismo culinario una carrera.

Las culturas, costumbres y pasiones de las distintas etnias son pieza fundamental de esta miniserie documental de 8 episodios en la que Dave viaja y analiza, los diferentes platos como a pizza, tacos, comida casera, camarones, asado, pollo frito, arroz frito y pasta rellena, que va encontrando por el mundo.

Pasional, entregado, por momentos malhumorado y a que le cuesta acostumbrarse, hacen parte de la personalidad de Chang. Por momentos, parecería que es capaz de sabotear su propia serie.

El concepto se refuerza muchas veces con actores como Aziz Anzari o Steve Yeun, el comediante David Choe, los periodistas culinarios Jonathan Gold y Gustavo Arellano o el chef Sean Brock.

"Que a alguien no le guste algo no quiere decir que no sea válido en otra cultura, que no sea exquisito, o que no tenga una rica historia detrás. Ugly Delicious nos recuerda que tenemos que ser más tolerantes." dice el chef Dave Chang

Somebody Feed Phil 

La serie documental relata la historia de un tipo que va a una ciudad y come. ¡Nada más! ¿Pero ustedes se preguntarán, cómo puede funcionar tan bien? Pues ver las distintas comidas exóticas o populares de lugares como Vietnam, Dublín, México, New York o Israel nos genera incertidumbre.

El objetivo de esta serie, es ver al guionista de cine y televisión, Phil Rosenthal, disfrutar de la comida, encajar de algunos chistes sanos y sencillamente maravillarse con las cosas, lugares y personas que va conociendo en el camino. 

El resultado se basa en él, pues si uno asume que verdaderamente se maravilla, se disfruta cada bocado, se emociona con cada historia que escucha y se fía de que realmente hace amigos por donde pasa, va a lograr que nos identifiquemos con Phil y su aventura gastronómica. 

"Viajo para conocer, sí, pero conocer es hacer amigos." dice Phil Rosenthal. 

El concepto se refuerza muchas veces con los contactos famosos de Phil, desde actores como Wendell Pierce, Al Roker o Tracy Morgan hasta cocineros reconocidos como Narda Lepes, Donato De Santis, entre otros.

Esta serie cuenta con 12 episodios que están disponibles en Netflix. 

Big Family Cooking Showdown

Este show británico, cuenta por el momento, con 12 episodios, realizados en el año 2017, donde familias inglesas, pero con distintos backgrounds y etnias se enfrentan en desafíos culinarios. 

Esta serie, cuenta con la conducción de la cocinera Nadiya Hussain y la conductora radial Zoë Ball.

El jurado esta conformado por el chef ganador de una estrella Michelin Giorgio Locatelli y la maestra de cocina Rosemary Shrager  que respetan las costumbres y formas de cocinar de cada familia, además, se sobreentiende que en ese crisol de culturas y etnias que es inglaterra, todas las familias participantes son ganadores o por lo menos culinariamente. 

También te puede interesar:  ¡Increíble! Así luce Joaquin Phoenix como el nuevo Joker