Colombia.com Bogotá Jueves, 31 / May / 2018

Netflix se burla del presunto fraude electoral E-14 a favor de Iván Duque

Cientos de memes han surgido en redes sociales tras el supuesto fraude electoral en las pasadas elecciones presidenciales y Netflix no se quedó atrás. 

Netflix se burla del presunto fraude electoral E-14 a favor de Iván Duque

A través de las redes sociales se han presentado varias denuncias de un presunto fraude electoral en el formulario E-14 de la Registraduría Nacional que muestran la alteración del número de votos que obtuvo el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, incrementando sus resultados.

Te puede interesar: ¿Por quién votaron los famosos en las elecciones presidenciales?

Tras el escándalo la Registraduría se pronunció al respecto por medio de un comunicado destacando que se trata de errores humanos y que no todo error puede llamarse fraude.

“Puede ocurrir que en algún formulario E-14 exista un tachón o enmendadura, entre otras razones porque éstos son diligenciados por personas, los jurados de votación, y ellos pueden cometer errores al momento de diligenciarlos. (…) Los tachones o enmendaduras no configuran un fraude”.

Aquí está el video que se ha viralizado en redes sociales mostrando la supuesta alteración que habría permitido que el candidato de derecha obtuviera más de 7.5 millones de votos logrando pasar a segunda vuelta.

De igual manera usted lo puede consultar y/o verificar dando clic AQUÍ.

 

No acostumbro a grabar vídeos para las redes sociales, pero es mi deber como ciudadano hacer esta denuncia luego de estas elecciones llenas de corrupción. Háganlo viral por favor, no es posible que las organizaciones internacionales feliciten y aplaudan a Colombia, así como los medios lo afirman, por esta payasada de elecciones.

Posted by Bohórquez David on Monday, May 28, 2018

Las redes sociales se han inundado de memes y comentarios al respecto, incluso la famosa plataforma vía streaming se pronunció al respecto con una particular publicación que hace referencia al fraude y lo relaciona con la adicción de sus clientes a sus series.

“Por una Colombia libre de fraudes” fue la descripción con la que acompañó la imagen que ha provocado risas, indignación y miles de felicitaciones a su Community Manager por su creatividad.

 

Por una Colombia libre de fraudes. ??

Posted by Netflix on Wednesday, May 30, 2018

 

La polémica situación se ha vuelto tan viral que hasta sacaron una propia letra dedicada a este hecho llamada ‘Duque E14’ que podría desbancar a ‘Calibri’ o ‘Arial’.

 

 

Cabe recordar que hasta el próximo 17 de junio los colombianos podrán elegir entre Iván Duque o Gustavo Petro para ser el Presidente de la República por los siguientes cuatros años. 

Aquí algunos memes que desataron el fraude: 

 

 

No dejes de leer: Artistas vallenatos se fueron a los golpes por defender a sus candidatos

Gisseth Beltrán - Colombia.com