Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Nexflix estrenará la serie colombiana 'El robo del siglo'

La plataforma de streaming planea estrenar esta producción en el segundo semestre de 2020.

Andrés Parra, Marcela Benjumea y Christian Tappan. Foto: Instagram
Andrés Parra, Marcela Benjumea y Christian Tappan. Foto: Instagram

La plataforma de streaming planea estrenar esta producción en el segundo semestre de 2020.

'El robo del siglo', será la serie colombiana que estrenará Netflix, con la participación del actor colombiano Christian Tappan, como protagonista de esta historia basada en el histórico robo al Banco de la República de Valledupar en 1994, cuando se llevaron unos 24 millones de pesos.

Santa Marta fue la ciudad escogida para grabar esta nueva serie de la plataforma de streaming, catalogada como una de las hazañas del crimen más impactantes de aquellos tiempos.

Te puede interesar: Karol G se pone furiosa con actor por hacerle un gesto obsceno mientras cantaba

Aunque son muy pocos los detalles que se conocen hasta el momento de esta serie, también se reveló que contará con la participación de Andrés Parra, y la reconocida actriz Marcela Benjumea.

Es una creación de Pablo González y Camilo Prince, y sería una propuesta de Dynamo, la misma que produjo 'Distrito Salvaje'.

Esta serie colombiana sería presentada en 6 episodios de 40 minutos cada uno.

“El impacto que tuvo el robo catalogado como el más grande del siglo es enorme; me siento orgulloso de hacer parte del recuento de un suceso que marcó un antes y un después en la historia del país”, afirmó Andrés Parra, en declaraciones compartidas por Netflix.

Los tres actores mencionados cuentan con una larga trayectoria en la televisión, el cine y el teatro, siendo parte de los mejores talentos colombianos.

Andrés Parra, por ejemplo ha participado en numerosas producciones televisivas como; 'Por amor a Gloria', 'Nuevo rico, nuevo pobre', 'Sin retorno', 'El señor de los cielos', 'La viuda negra', entre otros.

Marcela Benjumea es hija del reonocido actor Carlos Benjumea y hermana del también actor, Ernesto Benjumea, una familia de talentosos actores.

Participó en la telenovela de Marbelle, 'Amor sincero', también ha hecho parte de producciones como 'La mamá del 10', 'Paraíso travel', entre otros.

Y Christian Tappan en 'Distrito salvaje', 'La reina del sur 2', 'Cuando vivas conmigo', 'El capo', entre otros.

Se espera que la serie 'El robo del siglo' pueda ser estrenada en las pantallas de Netflix en el segundo semestre del próximo año 2020.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com