Colombia.com Bogotá Lunes, 20 / Jun / 2016

"El Chavo del Ocho": Google recuerda su primera transmisión

Hace 45 años, el popular programa cómico mexicano “El Chavo del Ocho” apareció por primera vez en las pantallas de televisión.

Google homenajeó a El Chavo del Ocho con un divertido doodle.

Este importante acontecimiento no pasó desapercibido para Google, así que este 20 de junio Google decidió agregar un divertido doodle, donde se puede ver a ‘El Chavo’, ‘Quico’ y ‘La Popys’.

TE PUEDE INTESAR: El profesor Jirafales nos dejó algunas lecciones de amor

En la animación se puede observar a Quico saltando la cuerda que sostiene La Popys, mientras que El Chavo aparece en su inseparable barril, teniendo un divertido accidente.

El primer episodio del Chavo del Ocho se emitió en México un 20 de junio de 1971 y duró 9 años al aire de manera ininterrumpida, con imborrables personajes como ‘La Chilindrina’, ‘Doña Florinda’, ‘El Profesor Jirafales’, ‘Don Barriga’, ‘Jaimito El Cartero’, ‘Don Ramón’, ‘La Bruja del 71’, entre otros.

El último episodio se emitió el 6 de enero del año 1980, después de 290 capítulos, se convirtió en la serie cómica más popular de América Latina, e inclusive traducido a diferentes idiomas, entre ellos el portugués, japonés e inglés.

Escucha tu género musical favorito en Radio en Vivo.