Colombia.com Bogotá Martes, 13 / Sep / 2011

NatGeo presenta en toda América Latina “Obsesión, cuerpos que gritan”

¿Qué pasa cuando no se está conforme con la apariencia y se desea la imagen ideal según nuestra fantasía de belleza?¿Qué sucede cuando estar gordo o delgado responde más a una enfermedad que a un estándar de belleza?

NatGeo presenta en toda América Latina “Obsesión, cuerpos que gritan”

¿La obsesión por un cuerpo considerado ideal puede dejarnos al borde de la muerte?

El domingo 18 a las 10.00 P.M. NatGeo presenta en toda América Latina la nueva producción original para National Geographic International: “Obsesión, cuerpos que gritan”. Filmada en Latinoamérica, registra los testimonios de personas que sufren dentro de su propio cuerpo y tratan de buscar una salida. 

La propuesta compuesta por tres episodios de una hora contiene impactantes situaciones donde el ideal de belleza, el concepto de salud e incluso la muerte están muy presentes.

La primera entrega: “Anorexia y Bulimia” tiene como eje los desórdenes alimenticios, enfermedades que aquejan a más de 70 millones de personas en todo el mundo. Factores psicológicos, biológicos, socio-culturales y familiares determinan estas aflicciones, pero el origen en cada paciente es personal y único.

Dos de los más comunes desórdenes alimenticios son la anorexia nerviosa, que se caracteriza por personas que evitan comer y usualmente se sobre-exigen con demasiado ejercicio, y bulimia afección que se presenta en pacientes que sienten un deseo irresistible de comer en exceso, seguido de vómitos auto inducidos o episodios de ayuno.

Casos impactantes y conmovedoras historias que buscan dilucidar qué hace que las personas queden atrapadas en trastornos que llevan tantas vidas en todo el mundo. NatGeo presenta esta nueva producción original “Obsesión, cuerpos que gritan” desde el domingo 18, a las 10.00 P.M. en NatGeo.