Soy la historia, en el Mes de Suiza de Eurochannel

Eurchannel presenta Revelaciones sobre un tema desconocido, los suizos en la Segunda Guerra Mundial. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Eurchannel presenta Revelaciones sobre un tema desconocido, los suizos en la Segunda Guerra Mundial. 

¿Cómo se vivió en Suiza la Segunda Guerra Mundial? ¿Qué y cómo recuerdan hoy sus habitantes este trágico episodio de la historia Europea? Eurochannel, con el apoyo de Swiss Films y Presence Suisse, invita a los telespectadores a descubrir las respuestas en Soy la historia, una serie de ocho cortometrajes realizados por cineastas de habla francesa y de habla alemana. Estreno todos los jueves a partir del 6 de junio a las 21:00 hrs Argentina / 19:00 hrs México / Colombia.

Espías, amor prohibido, contrabando, la vida en el ejército, y mano de obra para las mujeres, son algunos de los temas tratados en Soy la historia. En entrevistas reveladoras, los directores de este proyecto (iniciado por el cineasta Frédéric Gonseth) abordan las dificultades de obtener suministros durante los años de guerra, la fascinación por el fascismo, la difícil situación de los refugiados, y el alivio vivido al final del ansiado fin de las hostilidades.

Concebido como un proyecto innovador para recoger la memoria suiza entre 1939 y 1945a través de tradición oral, esta serie de cortometrajes ofrece los puntos de vista de los campesinos y ciudadanos normales en una compilación de formatos originales. Al dar voz – algunas veces por primera vez - a testigos presenciales, Soy la historia ofrece una visión todavía viva de las personas ignoradas durante los años de la Segunda Guerra Mundial.

Eurochannel invita a sus telespectadores a conocer a los personajes que vivieron el rigor de una Europa diferente en Suiza durante la Segunda Guerra Mundial.

El Mes de Suiza de Eurochannel es presentado con el apoyo de Swiss Films y Presence Suisse.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com