Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Pillaron a Juan Diego Alvira entrevistando a Policía en medio de una formación

El presentador estaba en las calles de Bogotá transmitiendo en directo.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El presentador estaba en las calles de Bogotá transmitiendo en directo.

Juan Diego Alvira se encontraba transmitiendo en directo para la emisión de la mañana de Noticias Caracol este miércoles desde la Plaza de Bolívar, lugar donde se concentrarán los manifestantes que participan del Paro Nacional.

En una de las notas que estaba realizando en vivo, se estaba llevando a cabo una formación de las unidades de la Fuerza Disponible, una organización diferente al Esmad, aunque también usan ascos y armaduras, solo que su protección es color verde.

Este grupo de la Policía suele trabajar por la seguridad en conciertos, eventos deportivos, gubernamentales, y tienen la posibilidad de desplazarse en cualquier lugar de la ciudad donde se estén presentando protestas o cualquier tipo de alteración que afecte el orden público.

El grupo que se encontraba en formación estaba recibiendo instrucciones por parte de su superior, por lo que Alvira intentó acercarse para poder escuchar las palabras del líder, pero finalmente no lo logró.

@NoticiasCaracol

¡Bienvenidos a la #Primer...

Ver tweet completo

Ante esto, lo que hizo fue acercarse a una mujer policía que se encontraba en las últimas posiciones de las filas para hacerle unas preguntas. Es importante tener en cuenta que este tipo de formaciones policiales o militares no pueden ser interrumpidas por absolutamente nadie. 

La joven accedió a responder la entrevista con un tono de voz bastante bajo y el periodista empezó hacerle preguntas sobre su papel dentro de la Fuerza Disponible, cómo se llamaba y cuánto tiempo llevaba en la organización.

De acuerdo a las palabras de Luz, como se identificó ella, el Coronel les estaba dando instrucciones relacionadas con la custodia en diferentes puntos, y además expresó que todos tienen “la esperanza de que sea algo pacífico. De que la gente salga a marchar y no pase nada malo".

Después de esto le preguntó por su familia, su ciudad de nacimiento, su edad, e incluso por su estado civil. En ese pequeño espacio aprovechó para enviarle un mensaje a su familia y fue justo ahí cuando Juan Diego tuvo que detenerse y contó ante las cámaras que le habían llamado la atención por estar haciendo la entrevista en medio de la formación. 

@NoticiasCaracol

“Tenemos la esperanza de ...

Ver tweet completo

Te puede interesar: La broma que le hizo el ‘Ojo de la noche’ en vivo a Juan Diego Alvira por su cumpleaños