Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Caracol volvió a apoderarse del rating con el estreno de ‘Bolívar’

La producción lideró en audiencia mientras que a RCN no le fue tan bien.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La producción lideró en audiencia mientras que a RCN no le fue tan bien.

La noche del miércoles fue de estrenos para los dos canales nacionales más importantes del país, por un lado, se le apostaba a una nueva producción histórica y por el otro, iniciaba la repetición de un contenido que fue exitoso hace más de 10 años.

Caracol logró robarse toda la atención con el lanzamiento del primer capítulo de ‘Bolívar’, pues ocupó el primer lugar en rating según los datos de Ibope, seguido del ‘Desafío Súper Regiones’ y posterior al concurso, la franja de Noticias Caracol de 7 de la noche.

Lo anterior quiere decir que en esta ocasión la estrategia del reencauche de RCN no funcionó, pues tras el éxito de la repetición de ‘Betty, la fea’, el canal pretendía lograr los mismos números con otra novela que en su época fue muy famosa, ‘Los reyes’.

#BolívarLaSerie | Carlos ...

Ver tweet completo

Mientras ‘Bolívar’ obtuvo 11,74 puntos, la novela transmitida en el año 2005 que hoy se vuelve a repetir, marcó solamente 8,54, ocupando la casilla número cuatro después de que los primeros tres puestos fueran producciones del canal contrincante.

El rodaje de la historia de Simón Bolívar comenzó en marzo del 2018 en la ciudad de Cartagena. Son varias las locaciones del país que se verán en esta producción como por ejemplo Villa de Leyva, Mongui, Cali, Popayán, entre otras.

En medio de la grabación se trasladaron a Toledo, España y también se verán imágenes en la frontera entre Venezuela y Colombia.

@K_IBOPEMediaAL

[COL] #RatingOficial - 18...

Ver tweet completo

Por otro lado, ‘Los reyes’ regresan con la historia de una familia popular que por diferentes acontecimientos terminan entrando al mundo del dinero, las propiedades, las casas y el poder, pues el protagonista entra a dirigir una importante empresa.

Recordemos que en esta producción hizo aparición por primera vez un personaje trans interpretado por Endry Cardeño, quien hoy en día continúa en el el mundo de la actuación, pero en el teatro.  

Disfruta de tus canales nacionales favoritos haciendo CLIC AQUÍ

 

@CanalRCN

#LosReyes?? | ¡Qué viva l...

Ver tweet completo