Por: Redacción Televisión • Colombia.com

RCN logró alcanzar su rating más alto en cuatro años gracias a este programa

El canal llevaba varios años tratando de alcanzar alguno de los primeros lugares del rating.

RCN vuelve a coger fuerza. Foto: Twitter
RCN vuelve a coger fuerza. Foto: Twitter

El canal llevaba varios años tratando de alcanzar alguno de los primeros lugares del rating.

RCN celebró la cifra alcanzada después de cuatro años intentando aparecer en los primeros lugares, lo que le da un poco de tranquilidad. 

Pero... ¿Cómo lo logró? El programa de investigación 4 Caminos es el que ha logrado este alto número de seguidores, quienes están atentos cada domingo para conocer los diferentes casos que presenta. 

Te puede interesar: 'El Man es Germán' vuelve recargado de humor en su nueva temporada 

Este programa de investigación periodística ofrece información sobre diferentes temáticas y ve las historias desde perspectivas diferentes para que los televidentes puedan opinar. 

El domingo 19 de mayo el programa alcanzó 7,98 puntos de rating con la historia de un padrastro que abusó de las hijas de su pareja.

@K_IBOPEMediaAL

[COL] #RatingOficial - 17...

Ver tweet completo

Con la investigación de esta historia en el programa la producción alcanzó a ocupar el segundo lugar después de Séptimo día, que obtuvo 9,32.

Por supuesto, el director de 4 Caminos, Diego Fajardo, reaccionó ante la buena noticia a través de sus redes sociales para festejar.

@DfajardoR

Nuestro programa @4Camino...

Ver tweet completo

El primer episodio de 4 caminos de transmitió el 12 de abril de 2015. Otro de los programas que ha ayudado al canal RCN para obtener una buena posición, es el reality MasterChef, que para este año tendrá nueva temporada, señala Publimetro.

La estrategia del canal para mantenerse, ha sido repetir novelas clásicas como 'Yo soy Betty, la fea', pues se en los últimos años el rating del canal era 'desastroso', y se generaron algunos rumores sobre su futuro. 

A partir de este lunes 20 de mayo, regresa la serie 'El Man es Germán', la favorita de los colombianos y con la que se espera obtener mejores resultados, divirtiendo a los televidentes con nuevas aventuras. 

En esta nueva temporada, Germán, intentará ganarse la vida administrando su propio negocio: “El Macho Alfa Cross Fit”, un pequeño gimnasio con el que busca ser independiente.