Diomedes Díaz: 'La vida del artista' el último repertorio de 'El Cacique'

'La vida del artista' fue sin duda el disco que mejor resumió la carrera de Diomedes Díaz, 'El Cacique de La Junta'. No solo fue récord en ventas sino que fue uno de los mejores construidos en cuanto a composición.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

'La vida del artista' fue sin duda el disco que mejor resumió la carrera de Diomedes Díaz, 'El Cacique de La Junta'. No solo fue récord en ventas sino que fue uno de los mejores construidos en cuanto a composición.

Diomedes había ganado ya el Premio Grammy con 'Listo pa' la foto' en el 2010. En adelante, el cantante enfrentó problemas de salud que lo mantuvieron alejado de las grabaciones y realizó con su disquera, compilados con lo mejor de su música.

En el 2011, su disco 'Con mucho gusto, caray', obtuvo nuevamente una nominación al Premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato, sin embargo, tuvo poca aceptación entre los fanáticos.

Te puede interesar: El último concierto de Diomedes Díaz.

Durante meses la idea estuvo ahí. En el 2013 fue concebido el álbum que muchos consideraron como su despedida de los escenarios. El álbum lo tenía todo: los mejores compositores del vallenato en la lista del más grande de sus cantantes, Diomedes Díaz.

'La vida del artista' marcó un hito en la vida del cantante que lo llevó a volver a sus raíces. Se estrenó el 19 de diciembre y tan solo tres días después, Diomedes se despidió de este mundo.

El repertorio estuvo compuesto por 13 canciones:

  1. No Llores Mama (Rodolfo Barliza)
  2. Que Vaina Tan Difícil (Omar Geles)
  3. Aquí Está Lo Tuyo (Rolando Ochoa)
  4. Hasta El Fin Del Fin (Chema Moscote)
  5. El Hermano Elías (Diomedes Díaz)
  6. Ni Amigos, Ni Novios (Romualdo Brito) con Martín Elías.
  7. Maduré (Rafael Díaz Maestre)
  8. El Humilde Viajero (Edilberto Daza)
  9. Ay La Vida (Marciano Martínez)
  10. La Vida Del Artista (Máximo Móvil)
  11. Un Ramito De Olvido (Aurelio "Yeyo" Núñez)
  12. Por Dos Mil Siglos (Chiche Maestre)
  13. El Mismo De Siempre (Armando Morelli)

Esta fue la canción del año en el 2013:

En el acordeón estuvieron dos grandes: Álvaro López y Rolando Ochoa. Como invitado especial estuvo su hijo Martín Elías colaborándole con la canción 'Ni amigos, ni novios', todo un sueño cumplido para ambos artistas.

Diomedes Díaz iba a recibir un disco doble platino por las ventas de 'La vida del artista', pero su temprana muerte postergó el derecho de recibir los frutos del que fue considerado su mejor disco en años. Este disco lo consolidó no solo como el más grande del vallenato sino como el artista que nunca muere entre sus fanáticos.

El día de su muerte, Valledupar se detuvo, las calles cerraron y hubo cuatro días de luto. Se llevó a cabo un homenaje en el que participaron los máximos exponentes del vallenato y su fanaticada lo acompañó hasta su última morada. Su adiós estuvo acompañado no solo de sus grandes éxitos sino de estas 13 canciones que constituyeron el último repertorio de 'El Cacique de La Junta'.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com